Foto from imagenesdeposito.com
Conoce las oportunidades de las que disfrutará tu signo del zodíaco y los riesgos a los que tendrá que hacer frente el próximo año. La astróloga de La Vanguardia nos da las claves para superar con éxito el 2011.
20 de marzo al 20 de abril
Año extraordinario
Oportunidades. Año extraordinario para Aries. El 12 de marzo, Urano, astro de las revoluciones, la originalidad y la vanguardia, ingresa en Aries, hecho que sólo sucede cada 84 años. Ello coincide además con otro acontecimiento notable: la entrada poco antes en Aries, el 22 de enero, de Júpiter, el Gran Benéfico. Esta gran configuración le anuncia años de cambios radicales, vivencias notables y nuevas perspectivas. Puede confiar en sus posibilidades y lanzarse a nuevos proyectos, estudios o actividades que le abran horizontes. Su necesidad de libertad e independencia lo empujarán al cambio.
Riesgos. El peligro más importante es que Aries, signo de acción, empujado por la euforia, se entregue a impulsos arrebatados, se lance a aventuras de riesgo excesivo o faltas de realismo. Asimismo, debe mostrarse fuerte y estar dispuesto a romper con toda rutina y acabar con costumbres acomodaticias, lo que no siempre es fácil. Por otra parte, esta necesidad de una nueva vida puede verse obstaculizada por el freno que le impone la responsabilidad respecto a sus relaciones, en especial la de pareja. E incluso podría avecinarse el riesgo de una crisis matrimonial, que quizás resulte definitiva.
20 de abril al 21 de mayo
Suerte y giro laboral
Oportunidades. El 4 de junio, tras 12 años de ausencia, Júpiter vuelve a Tauro. Astro de la prosperidad y la felicidad, le aportará hasta el año próximo toda suerte de parabienes y oportunidades de expansión, sea gracias al inicio de una actividad o estudio beneficiosos para su futuro; a viajes que abran horizontes o a una operación económica que le aporte pingües beneficios. También puede tratarse de algún reconocimiento social e incluso de un gran amor. De abril a agosto anuncia un gran proyecto, que a partir del empezará poco a favorecer sus anheladas aspiraciones.
Riesgos. Hasta primavera continuará la situación de incertidumbre profesional. Luego, surgirán problemas inesperados y esporádicos. Por otra parte, y como desde hace tiempo, tendrá menos defensas para superar trastornos de salud. Debe hacerse chequeos periódicos y vigilar más sus costumbres, ya que cualquier dolencia puede convertirse en crónica. Tal vez la causa de estos problemas de salud haya que buscarla en los obstáculos que debe afrontar en el campo laboral. Conviene que se decida a afrontar que los tiempos están cambiando y ha de realizar un nuevo y radical enfoque en su trabajo.
21 de mayo al 21 de junio
Nuevos caminos
Oportunidades. Marzo, abril y mayo serán meses de grandísimas oportunidades para Géminis. Debe dedicar sus energías entonces a abrir caminos a sus aspiraciones, pues podría surgir una ocasión que cambie su vida. Quizás se trate de un proyecto vanguardista, que involucre a organizaciones o personajes muy influyentes. También, una amistad tener un papel predominante en él. Por otra parte, sigue el periodo de disfrute de una mayor estabilidad emocional. Los nacidos a finales de Géminis seguirán gozando de gran claridad y de capacidad para entregarse a actividades creativas o de carácter social.
Riesgos. No obstante, oportunidades que le abren vastas perspectivas podrían verse obstaculizadas por la necesaria dedicación a un ser querido en dificultades. O quizás por alguna ardua responsabilidad respecto a los hijos. Conviene que se organice bien para compaginar sus intereses con la atención a los suyos, pues podría darse que ellos se vean muy perjudicados por sus nuevas y brillantes aspiraciones. Por otra parte, y de abril a agosto, pueden empezar a anunciarse situaciones que conllevan una gran incertidumbre profesional o incluso el riesgo de verse envuelto en complicaciones sociales.
21 de junio al 23 de julio
Expansión profesional
Oportunidades. Hasta mediados de marzo, puede tener una excelente oportunidad de expansión profesional. Debe aprovecharla al máximo. También puede alcanzar su cenit una actividad para que la se ha venido preparando desde hace tiempo. O incluso podría obtener cierto reconocimiento profesional u honores sociales. A partir de entonces, la situación empezará a cambiar rápidamente gracias a ocasiones insólitas, aunque asimismo de carácter rupturista. De abril a agosto se anuncian vivencias de índole emocional, artística o espiritual, que irán cobrando importancia en los próximos años.
Riesgos. Ello puede implicar el fin de la situación profesional actual o una radical transformación. Conviene que Cáncer supere su miedo a los cambios y esté dispuesto a abrirse nuevas posibilidades profesionales, posiblemente muy interesantes. Ello implicará la renuncia a una situación de seguridad en aras de una mayor libertad. Por otra parte, continúan acentuándose este año dificultades que afectan a la familia. Tal vez deba hacerse cargo de personas de edad. O incluso lo acosarán problemas relativos a la vivienda. De hecho, la crisis inmobiliaria afecta de modo muy especial a este signo.
23 de julio al 23 de agosto
Espiritual, con cautela
Oportunidades. Disfrutará de una tranquilidad que aviva la innata seguridad en la propia valía de Leo. De hecho, se le abrirán vastos horizontes, con posibilidad de contactar personas muy creativas e influyentes. Asimismo, esta apertura puede deberse a importantes viajes. Por otra parte, también tendrá oportunidad de organizar y estructurar de forma más positiva y eficaz su actividad habitual, así como de imprimir más serenidad a las relaciones con su entorno. En primavera, podría empezar a tener vivencias muy especiales, que le aportarán una visión de la vida más creativa y espiritual.
Riesgos. Se le presentan muchas oportunidades, todas ellas interesantes y positivas, aunque muy difíciles de compaginar. De este modo, probablemente tenderá a debatirse entre su impulso a enfrascarse en nuevos proyectos creativos y su necesidad de imprimir orden y disciplina a su actividad. También podría tratarse de la contradicción entre actividades originales y vanguardistas y estudios de carácter riguroso, que exigen gran concentración. Debe ser muy cauto en el campo profesional, pues se anuncian tiempos inciertos y complicados para su proyección profesional y situación social.
23 de agosto al 23 de septiembre
Llegan dinero y crisis
Oportunidades. Excepto en primavera, sus relaciones empezarán a entrar en un periodo menos turbulento. Si ha venido arrastrando alguna crisis, probablemente se resuelva antes de marzo. Empieza una etapa en que las cuestiones de dinero tomarán capital importancia. Puede presentarse muy pronto ocasión de una beneficiosa colaboración económica. También, la posibilidad de pingües ganancias matrimoniales o fruto de una colaboración. En marzo las cosas empezarán a moverse rápidamente, quizás gracias a una operación económica de gran envergadura, pero de mucho riesgo.
Riesgos. De abril a agosto, no debe subvalorar el mínimo problema en el matrimonio, pues anuncia una gran crisis si ha nacido a principios de Virgo. Aunque ella tenderá a evolucionar de forma muy lenta, pues quizás la pareja oculte situaciones que sólo con el tiempo empezarán a aclararse. También podría tratarse de complicaciones con un colaborador. Y en cuanto a dinero, todavía Virgo deberá asumir una pesada carga económica, quizás una hipoteca. Además, una operación de riesgo será de inciertos resultados, ya que puede dar grandes ganancias, pero también alguna pérdida repentina.
23 de septiembre al 21 de octubre
Surge un gran amor
Oportunidades. Los nacidos a finales de Libra pueden vivir un gran y romántico amor. Si se trata de una historia secreta, se inclinarán a formalizar sus relaciones. Aun así, la vida de pareja se desarrollará en términos de una gran libertad y no convencionales. Nada de matrimonio; como todo Libra anhela más que nada. Por su parte, ya en mayo mismo puede surgirle una gran oportunidad financiera. Será un mes muy favorable a las negociaciones y a los acuerdos económicos. Finalmente, en primavera se intuye el comienzo de una nueva etapa laboral, que sólo más tarde irá cobrando cuerpo.
Riesgos. Saturno sigue este año en Libra, índice de un periodo de gran relevancia para este signo, debido a fuertes dificultades y causa de un cierto bajón anímico. En contrapartida, aunque Saturno es el planeta de las crisis, también exige una reestructuración de la propia vida que, si se dirige hacia una dirección adecuada, será luego muy positiva. En realidad, toda crisis puede ser un parto doloroso hacia un nuevo nacimiento. Y mucho más en este caso, ya que la oposición de la conjunción Júpiter-Urano a Libra anuncia a su vez una nueva y gran relación, que inducirá a un gran cambio de vida.
21 de octubre al 21 de noviembre
Controle esfuerzos
Oportunidades. Escorpio no se aburrirá más en el trabajo. Empieza ya una etapa de importantes oportunidades de expansión. Y marzo será el inicio de unos años de oportunidades insólitas. Puede surgir una ocasión creativa y brillante, de carácter vanguardista. También a partir de entonces Escorpio puede olvidarse de toda seguridad. Antes bien, es el momento de empezar a jugar fuerte por lograr mayor independencia y creatividad laboral. Y los pertenecientes a principios de Escorpio deben abrir bien los ojos ya que pueden conocer a alguien que será muy importante a partir del próximo año.
Riesgos. La salud puede ser el punto flaco para Escorpio. Tal vez, algún trastorno padecido con anterioridad llegue a convertirse en crónico. Asimismo, se aprecia el riesgo de que empiecen unos años en los que la lucha y estrés laboral contribuyan a repercutir en la salud. Y para rematarlo, probablemente Escorpio se vea inclinado a todo tipo de excesos. Por todo ello, conviene que procure seguir unas costumbres regulares y sanas. Y también sería recomendable que iniciara alguna actividad que le permitiera canalizar las energías excesivas de un modo positivo, tal vez algún tipo de arte marcial.
21 de noviembre al 22 de diciembre
Problemas en el hogar
Oportunidades. Sagitario será el signo más afortunado en el amor. Ya en enero puede conocer a una persona que sea muy importante en su vida. Aunque será desde marzo, y en especial en mayo, cuando puede surgir un gran enamoramiento, una atracción pasional, seguramente el gran amor de la vida. Asimismo, será un año de gran relevancia en cuanto a los hijos, con posibilidad de un nuevo nacimiento o de acontecimiento muy beneficiosos para estos. Y en caso de que Sagitario se dedique al arte, disfrutará de muchísima creatividad y gran originalidad de expresión y capacidad de comunicación.
Riesgos. En contrapartida, la primavera presagia brotes de dificultades de índole familiar, que posteriormente pueden ir tomando cuerpo. O quizás se trate del inicio de una etapa difícil para la relación con los suyos. Asimismo, podrían darse complicaciones que afecten a la vivienda. En especial, mucha atención a posibles accidentes en el hogar relacionados con el gas o el agua. Por otra parte, continúan haciéndose notar las dificultades que entraña un viejo proyecto, que puede llevar a un cierto desgaste. Sin embargo, conviene insistir pacientemente en él, pues será muy positivo para el futuro.
22 de diciembre al 20 de enero
Capacidad creativa
Oportunidades. En junio comienza un año muy favorable al amor. Puede encontrar una persona importante, quizás en un viaje. Asimismo, empieza entonces un periodo en que disfrutará de gran fecundidad, propicia a concebir o tener un hijo. En cualquier caso, recibirán aliento asuntos en beneficio de la descendencia. Esta fecundidad se reflejará también en su capacidad creativa. Así, si se dedica al arte, gozará de gran inspiración y de facilidades para la expansión de su obra. Por otra parte, también en verano comienzan unos meses propicios a nuevas y fructíferas inversiones económicas.
Riesgos. Capricornio es el signo más afectado por la crisis general. De hecho, hay serio riesgo del fin de su situación profesional. No queda más remedio que afrontar las cosas de modo realista. Si una radical reestructuración de la actualidad no es posible, lo mejor es buscar un nuevo enfoque para abordar el futuro desde otra perspectiva completamente distinta. Y en primavera pueden nacer ya brotes de una actividad creativa de importancia para su futuro. Momento, pues, de empezar a prepararse para ello. En dinero, los nacidos a finales de Capricornio deben ser muy cautos en una vieja inversión.
20 de enero al 19 de febrero
El signo afortunado
Oportunidades. Acuario es el signo más afortunado el 2011, gracias a verse agraciado por perspectivas creativas y vanguardistas. La primavera puede ofrecerle una gran ocasión para iniciar un estudio importante o explorar sus dotes creativas. Asimismo, disfrutará de serenidad y capacidad para actividades o estudios que exigen rigor y concentración. Los viajes serán una puerta hacia otras gentes y culturas. A partir de junio, se verán propiciados la comunicación y asuntos de los suyos. También desde entonces se verán favorecidas las mejoras en el hogar o incluso un cambio de vivienda.
Riesgos. Dificultad para compaginar la concentración que exige un estudio o actividad serios con la disponibilidad necesaria para aprovechar la oportunidad de nuevas actividades vanguardistas que exigen espíritu de libertad e improvisación, y que pueden dar inicio a una vida más intensa e interesante. Además, los nacidos a finales de Acuario aún este año pueden encontrarse en situaciones que implican una gran incertidumbre e inseguridad, casi como si les quitaran el suelo bajo los pies. A su vez, los nacidos a principios del signo deben ser cautos en dinero y no meterse en especulación alguna.
19 de febrero al 20 de marzo
La suerte, en primavera
Oportunidades. Probablemente, será el signo más afortunado en dinero. Puede empezar negocios de gran futuro o abrirse nuevos caminos económicos. Durante marzo, abril o mayo puede tener un golpe de suerte. Conviene que pierda su innata timidez y abulia para lanzarse a actividades emprendedoras, que aporten beneficios. También puede obtener pingüe ganancias en el ámbito profesional. Por otro lado, en junio comienza un año favorable al inicio de un nuevo estudio o actividad que le abra perspectivas de futuro. Asimismo, periodo favorable a viajes que le ofrezcan nuevos intereses y horizontes.
Riesgos. Aunque año de suerte en dinero, seguirán pesando duras y viejas cargas, quizás una gravosa hipoteca, o sobre recursos bancarios o fruto de una asociación. En caso de una herencia, será problemática. Hecho de máxima importancia, pues sólo sucede una vez en la vida, será el ingreso de Neptuno en Piscis en abril, aunque su estancia sólo durará este año hasta agosto. Astro de la iluminación, a la mínima disonancia se convierte en causa de confusión y desorientación. La sinceridad y seriedad consigo mismo serán determinantes para experiencias amorosas, creativas o espirituales positivas.
Por Guiomar Eguillor from lavanguardia.es 28/12/2010