Más de 100 fotografías participaron en la competencia de "Paisajes fotográficos del año" en el Reino Unido.
El ganador fue Antony Spencer, con esta imagen del Castillo de Corfe, en Dorset, captado en una mañana helada. Spencer ganó un premio de £10,000 (US$15,000).
Los paisajes varían: van desde las principales ciudades hasta playas desiertas y remotas, como esta vista del faro de Neist Point, en la isla de Skye, captada por Fortunato Gatto.
Una imagen urbana del típico desayuno inglés. Taliesin Coombes fue nombrado ganador en la categoría de "Joven Fotógrafo de Paisajes del Año" por una vista inusual de Cardiff tomada desde su cocina.
El fotógrafo de paisajes Charlie Waite creó la competencia hace cuatro años como una plataforma para exhibir las imágenes que mejor simbolizan al Reino Unido, como esta foto de un rebaño de ovejas en Yorkshire, tomada por Stephen Garnett.
Otra espectacular imagen del fotógrafo ganador, Anthony Spencer, muestra un campo de lavanda bañado por los tonos morado y rosa pálido del amanecer.
Jonathan Lucas capturó esta imagen surrealista en el centro cultural Barbican de Londres.
Las imágenes ganadoras del certamen se exhiben en el Teatro Nacional, en la capital británica, hasta el 16 de enero de 2011.
From BBC Mundo - bbc.co.uk/mundo/noticias 26/11/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.