Foto from elEconomista.es /archivo
Dos nuevos bancos regionales han echado el cierre por quiebra esta semana en Estados Unidos, elevando a 141 el número de quiebras de bancos norteamericanos este año, según han anunciado las propias autoridades reguladoras bancarias.
En esta ocasión han engrosado a la lista negra el Randallstown, con base en Maryland y con más de 500 millones de dólares en activos, y el Woodland Hills, de California y que ha cerrado en el momento en el que acumulaba 101,1 millones de dólares en depósitos.
Según los números difundidos por la Federación Corporativa de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), ya este verano la tasa de quiebras en 2010 era más rápida que la del año pasado. Tan sólo 64 bancos habían cerrado a estas alturas en 2009, y un total de 140 quiebras bancarias se registraron en todo ese año, según la FDIC.
Un gran coste para el fondo federal de seguros.
Las cifras son alarmantes asimismo por el alto coste que supone para el fondo federal de seguros de los depósitos: En total el coste ascenderá a los 223.600.000 dólares.
From elEconomista.es 06/11/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.