Foto from elmundo.es
La de hoy será una de las pocas ocasiones en las que los japoneses vean a la familia real, al completo y en directo.
Quinto hijo y mayor de los varones de Emperador Shōwa (Hirohito) y de Emperatriz Kojun (Nagako). Es separado de sus padres a los tres años, y recibe el título de príncipe Tsugu (継宮 Tsugu no miya). Es educado por preceptores privados y estudia entre 1940 a 1952 en la Escuela Superior Gakushuin de Tokio. Durante el bombardeo de Tokio en marzo de 1945, es evacuado de la ciudad junto a su hermano pequeño, el príncipe Masahito (que desde esa época lleva el título de príncipe Hitachi). Bajo la ocupación estadounidense tras la Segunda Guerra Mundial, Elizabeth Gray Viningel le da clases de inglés. Durante un breve período estudia en el departamento de Ciencias Políticas de la Escuela Superior Gakushuin. Más adelante se aficiona a la ictiología, llegando incluso a publicar un artículo acerca de los peces gobíidos.
Es investido como príncipe heredero (立太子の礼 Rit'taishi no Rei) en el Palacio Imperial el 10 de noviembre de 1951. En junio de 1953, el príncipe Akihito representa a Japón en la coronación de Isabel II, soberana del Reino Unido. El 10 de abril de 1959, contrae matrimonio con Michiko Shoda (nacida el 24 de octubre de 1934), la mayor de las hijas de Shoda Hidesaburo, presidente de la compañía Nisshin. Se trata de la primera plebeya casada con un miembro de la familia imperial. La pareja realiza visitas oficiales a más de 37 países. El príncipe accede al trono el 7 de enero de 1989, tras la muerte del emperador Hirohito, su padre, y se convierte oficialmente en el 125.º emperador de Japón el 12 de noviembre de 1990. El nombre oficial de su reinado es la Era Heisei (平成), y cuando muera recibirá el nombre de Emperador Heisei (平成天皇 Heisei-tennō?).
A pesar de las restricciones impuestas por la constitución del Japón a la figura del emperador, Akihito se ha disculpado con profusión ante China (en abril de 1989) y Corea por el sufrimiento infligido por las tropas japonesas de ocupación.
Tras su acceso al trono, el emperador se ha esforzado por acercar a la familia imperial al pueblo japonés. En ese sentido, la pareja imperial ha visitado todas y cada una de las 47 prefecturas del archipiélago japonés.
From es.Wikipedia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.