lunes, 17 de enero de 2011

China desplaza a España como tercera potencia turística en número de visitantes

Foto from elperiodica.com

DATOS DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO  dicen que el gigante asiático recibió el año pasado más de 55 millones de turistas, por los 52 de España.
España ha bajado del podio del turismo internacional. Según los datos preliminares de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y a falta de confirmación definitiva, China recibió en el 2010 algo más de 55 millones de turistas llegados de otros países, una cifra que supera los 52,3 millones estimados por España.
De este modo, China desplaza a España como tercera potencia turística mundial en visitantes extranjeros. En el primer puesto se mantiene Francia, seguida de Estados Unidos.
España, en todo caso, continúa en la segunda posición en cuanto a gasto realizado por los turistas procedentes del extranjero, solo por detrás de Estados Unidos. La OMT ha presentado esta mañana en Madrid los datos sobre el turismo internacional en el mundo durante el 2010.
"Diferentes velocidades"
Según el organismo dependiente de la ONU, el flujo de turistas internacionales creció en el 2010 el 6,7%, hasta un total de 935 millones, tras haber caído el 4% en el 2009, ejercicio en el que más se acusó la crisis económica mundial. El secretario general de la OMT, Talef Rifai, ha valorado que la recuperación se ha producido "más rápido de lo esperado". Para el 2011, la OMT proyecta un crecimento del sector en el entorno del 5%.

El informe de la OMT constata que la recuperación se ha producido a "diferentes velocidades" según las distintas regiones geográficas del mundo. La recuperación ha sido menor en las economías avanzadas (el 5% de crecimiento) y más rápida en las económías emergentes (el 8%). "Es un reflejo de la situación económica global y dominará el 2011 y el futuro previsible", se afirma.
………………….
Por ROSA MARÍA SÁNCHEZ / Madrid from elperiodico.com 17/01/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.