Foto from opiniones.terra.es
Estados Unidos ha demandado al mayor banco alemán y le ha acusado, junto a sus filial MortgageIT, de mentir repetidamente sobre la calidad de sus hipotecas para ser incluidos en un programa para que fueran aseguradas por parte del Gobierno.
En una demanda civil presentada en Manhattan, el Gobierno asegura que Deutsche Bank imprudentemente seleccionó hipotecas que violaban las normas, "despreciando descaradamente" si los hipotecados podrían cumplir o no con los pagos.
EEUU asegura que entre 1999 y 2009, MortgageIT (que fue comprado por Deutsche Bank en 2007) endosó 39.000 hipotecas, con un principal de más de 5.000 millones de dólares, para que fueran aseguradas por la FHA (Federal House Administration)
Según la demanda, el banco sacó beneficio de la reventa de estas hipotecas, a pesar de que miles de propietarios se enfrentaban a impagos y embargos. Ahora, el Gobierno ha tenido que pagar más de 386 millones por reclamaciones sobre estos seguros, y espera tener que pagar cientos de millones más.
"Deutsche Bank y MortgageIT tenían poderosos incentivos financieros para invertir recursos en generar hipotecas aseguradas por la FHA tan rápido como fuera posible para revendérselas a los inversores", explica la demanda.
"Mientras Deutsche Bank y MortgageIT se beneficiarios de la reventa de estas hipotecas aseguradas por el Gobierno, miles de estadounidenses han impagado y han sido embargados, y el Gobierno ha tenido que pagar cientos de millones de dólares por las reclamaciones del seguro".
Las acciones de Deutsche Bank, que no ha querido hacer declaraciones, reaccionan con fuertes caídas en la bolsa de Frankfurt, siendo el peor valor del Eurostoxx 50.
Por Reuters from elEcomista.es 03/05/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.