miércoles, 19 de octubre de 2011

El nuevo “Spock” ….. sale del armario


Foto from estanochegay.com

El actor Zachary Quinto ha reconocido su homosexualidad en una entrevista para la revista New York Magazine durante la promoción de su nuevo film. Después de su publicación el intérprete ha explicado a través de su blog los motivos para hacerlo.
Coincidiendo con el inminente estreno de su ultimo film Margin Call , el actor que saltó a la fama después de su participación en la serie Héroes, ha concedido una entrevista a la revista New York Magazine donde habla de su participación en la obra teatral Angels in América: A Gay Fantasia on National Themes, más conocida por el gran público por su popular adaptación televisiva y que habla sobre la expansión en los años 80 del sida: “Como un hombre gay me hizo sentir (la obra teatral) que todavía queda mucho trabajo por hacer. Hay todavía demasiadas cosas que necesitan ser atendidas”.


Tras ser publicada la entrevista, el actor ha publicado un mensaje en su blog en el que explica las razones para confesar su homosexualidad. Quinto desvela que ha decidido dar este paso gracias a Jamey Rodemeyer, un adolescente de 14 años de Williamsville, Nueva York, que se suicidó a finales del mes pasado tras sufrir el acoso de sus compañeros de clase durante meses.
“Cuando me enteré que Jamey Rodemeyer se había suicidado, me sentí profundamente perturbado, pero cuando descubrí que meses atrás había hecho un video de It gets better (vídeo de apoyo a los gays), sentí una tremenda desesperación…Yo mismo hice un vídeo de esos, pero a la luz de la muerte de Jamey, queda claro que no es una contribución suficiente al inmenso trabajo que queda por hacer para completar la igualdad. Lo tuve claro al vivir una vida gay sin reconocerlo públicamente”
“Nuestra sociedad necesita reconocer el imparable momento hacia la inequívoca igualdad civil para todos y cada uno de los ciudadanos LGBT de este país”, añade. “Los niños gays tienen que dejar de suicidarse porque se sientan inútiles a causa de un bullying cruel. Los padres necesitan enseñar a sus hijos principios de respeto y aceptación”.


“Estamos en el precipicio de una gran transformación dentro de nuestra cultura y gobierno. Creo en el poder de cambiar el paisaje de nuestra sociedad, y es mi intención vivir una auténtica vida de compasión, integridad y acción. La vida de Jamey Rodemeyer cambió la mía. Y mientra su muerte sólo me hace desear haber hecho esto antes, le estaré eternamente agradecido por ser el catalizador del cambio dentro de mí. Ahora sólo puedo esperar servir del mismo catalizador aunque sea de otra persona más en este mundo.”
From  estanochegay.com  17/10/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.