Inditex refuerza la presencia de 'Zara' en los Campos Elíseos de París
Los parisinos Campos Elíseos tienen el precio de alquiler más caro de todo el Viejo Continente: 15.000 euros al año por metro cuadrado.
El top 10 lo componen cuatro vías italianas, tres francesas, dos británicas y una suiza.
Alquilar un local en alguna calle emblemática de Europa cuesta cientos de miles de euros por metro cuadrado. Incluso millones. Al menos, ésa es la conclusión a la que llega un estudio reciente del sector.
Según los cálculos realizados por ACOTEX, la patronal española de la industria textil, y el portal showroomprive.com, especializado en la venta de moda online, el precio medio anual por metro cuadrado en las diez calles comerciales más caras es de 7.640 euros.
Para darse cuenta de cuánto dinero estamos hablando, basta con poner un ejemplo: alquilar un comercio de 100 metros cuadrados costaría, de media, 764.000 euros al año. Un coste que varía al alza o a la baja en función de qué calle y qué país.
El número uno del ranking lo ocupan los Campos Elíseos, en París, donde el precio anual por metro cuadrado alcanza los 15.000 euros.
Siguiendo el ejemplo anteriror, un local de 100 metros cuadrados tendría que pagar un alquiler de 1,5 millones de euros al año.
Un escalón por debajo se sitúa la romana Vía Condotti, donde el coste ronda los 12.000 euros. Por tanto, alquilar un comercio de las dimensiones anteriores costaría 1,2 millones al año.
Estas dos calles son las únicas en Europa donde el alquiler por metro cuadrado supera los 10.000 euros al año. Y es que en la Via Montenapoleone de Milán, el precio ronda los 8.400 euros, mientras que en la londinense New Bond Street se sitúa en los 8.100 euros.
Por otro lado, el coste anual por metro cuadrado de la parisina Rue du Faubourg Saint-Honoré ronda los 7.000 euros, unos 1.100 euros más que en Bahnhofstrasse, de Zurich (donde el precio medio es de 5.880 euros). El top ten lo cierra Corso Vittorio Emanuele, de Milán, donde el metro cuadrado cuesta unos 5.500 euros al año.
El lujo low cost
No todas las calles cuestan lo mismo. En las principales ciudades europeas se pueden encontrar precios hasta tres veces más bajos que los que se pagan en los Campos Elíseos. Por ejemplo, en la milanesa Via della Spiga, el precio anual del metro cuadrado ronda los 4.920 euros.
En la capital francesa, la Avenue Montaigne tiene un metro cuadrado que cuesta unos 4.800 euros al año, lo mismo que cuesta en la londinense Oxford Street. En ambos casos, el coste anual del alquiler de un local de 100 metros cuadrados rondaría los 480.000 euros.
A.P.A. martes, 04/06/13 - 13:30 by lainformación.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.