domingo, 27 de julio de 2014

Dormir siete horas podría ser mejor que ocho




¿Cuántas horas de sueño necesita realmente?
Los expertos suelen recomendar entre siete y nueve horas de sueño por noche para los adultos saludables. Los científicos especializados en sueño indican que se necesitan nuevas directrices que tengan en cuenta una gran cantidad de investigaciones recientes en ese campo y para reflejar que las personas en promedio duermen ahora menos horas que antes.
Varios estudios sobre el sueño hallaron que siete horas es la cantidad de sueño óptima —no ocho, como se creyó durante mucho tiempo—cuando se trata de ciertos parámetros cognitivos y de salud, aunque muchos médicos ponen en duda esa conclusión.
Otras investigaciones recientes han mostrado que dormir menos, incluso 20 minutos, afecta el desempeño y la memoria al día siguiente. Y dormir demasiado se asocia con problemas de salud como diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares con mayores tasas de mortalidad, según los estudios.
"Se ha demostrado consistentemente que (dormir) ocho horas es peligroso", afirma Shawn Youngstedt, profesor de la Facultad de Enfermería e Innovación en Salud de la Universidad Estatal de Arizona en Phoenix. El académico investiga los efectos de dormir de más.
Daniel F. Kripke, profesor emérito de psiquiatría de la Universidad de California en San Diego, recolectó durante seis años datos de 1,1 millones de personas que participaron en un gran estudio sobre el cáncer. Las personas que informaron que dormían entre 6,5 y 7,4 horas tenían una tasa de mortalidad menor que los que dormían más o menos. El estudio, publicado en los Archivos de Psiquiatría General en 2002, controló 32 factores de salud, incluida la medicación.
En otro estudio, publicado en el Journal of Sleep Medicine en 2011, Kripke encontró más evidencia de que la cantidad óptima de sueño podría ser menos de las tradicionales ocho horas. Los investigadores grabaron la actividad de sueño de unas 450 mujeres mayores a través de aparatos colocados en sus muñecas durante una semana. Unos 10 años más tarde, los investigadores descubrieron que quienes dormían menos de cinco horas o más de 6,5 horas presentaban una mayor tasa de mortalidad.
Otros expertos advierten que se debe tener cuidado con los estudios que muestran los efectos negativos de dormir demasiado. Estar enfermo puede ser motivo para dormir o pasar más tiempo en la cama, señalan. Y los estudios basados en los informes que hacen las mismas personas sobre sus patrones de sueño podrían ser imprecisos.
Timothy Morgenthaler, presidente de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño y profesor de medicina en el Centro de Medicina del Sueño de la Clínica Mayo, les aconseja a sus pacientes que traten de dormir entre siete y ocho horas por noche y evalúen cómo se sienten. La necesidad de dormir también puede variar de una persona a otra, principalmente debido a diferencias culturales y genéticas, dijo.
Dormir la cantidad de horas adecuadas es importante para estar alerta al día siguiente, y varios estudios recientes descubrieron una asociación entre dormir siete horas y un desempeño cognitivo óptimo.
Un estudio publicado en Frontiers in Human Neuroscience el año pasado usó datos de usuarios del sitio web de entrenamiento cognitivo Lumosity. Los investigadores analizaron los hábitos de sueño reportados por unos 160.000 usuarios que se sometieron a pruebas de memoria espacial y combinación, y unos 127.000 usuarios que hicieron la prueba de aritmética. Descubrieron que el desempeño cognitivo aumentaba cuando la gente dormía más, y alcanzaba un pico de siete horas antes de volver a caer.
Luego de siete horas "dormir más no tenía beneficios", dijo Murali Doraiswamy, profesor de psiquiatría del Centro Médico de la Universidad Duke en Durham, Carolina del Norte, quien escribió el estudio con científicos de Lumos Labs Inc., dueña de Lumosity. Señaló que el estudio replicaba investigaciones previas, incluido un análisis sobre pérdida de la memoria. "Al pensar en las causas de la pérdida de memoria, el sueño probablemente sea uno de los factores que se modifican más fácilmente", sostuvo.
Los expertos señalan que la gente debería poder encontrar su cantidad de sueño óptima en una prueba de entre tres días y una semana, idealmente de vacaciones. No use un despertador. Vaya a dormir cuando esté cansado. Evite tomar mucha cafeína o alcohol. Y no use aparatos electrónicos durante un par de horas antes de ir a dormir. Durante la prueba, lleve la cuenta de lo que duerme en un diario o un aparato que grabe el tiempo que duerme. Si se siente renovado y despierto durante el día, probablemente encontró su cantidad de sueño óptima.

Por Sumathi Reddy  July 24, 2014
http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052702304297104580047820139534424?tesla=y&tesla=y&mg=reno64-wsj&url=http://online.wsj.com/article/SB10001424052702304297104580047820139534424.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.