martes, 15 de mayo de 2018

Estas son las diez tumbas más visitadas del mundo

Imagen relacionada


Hay sepulcros que se han convertido en auténticos lugares de culto. De Oscar Wilde a Marilyn Monroe pasando por Frank Sinatra, que murió hoy justo hace 20 años, descubrimos algunas de las tumbas de personajes célebres más visitadas del mundo.



FRANK SINATRA

FRANK SINATRA

Hace 20 años murió un símbolo del entretenimiento estadounidense y mundial. Un cantante, actor y conductor televisivo que vendió más de 150 millones de discos. Su nombre, Frankie Albert, aunque todo el mundo le conoció como Frank Sinatra. Tanto los aficionados de su producción musical, como los que lo han admirado en la pequeña pantalla, pueden visitar su tumba en el Desert Memorial Park, en Cathedral City, California. La lápida lleva la frase the best is yet to come en recuerdo de una de sus canciones más famosas.



MARK TWAIN

MARK TWAIN

Calificado por el narrador estadounidense William Faulkner como el 'el padre de la literatura norteamericana', Samuel Langhorne Clemens -su nombre real- falleció el 21 de abril de 1910 en Connecticut. El autor de The Adventures of Huckleberry Finn, obra en la que mezcla magistralmente el humor con la crítica social, descansa en paz en el cementerio Woodlawn de Elmira (Nueva York), lugar donde llegan cada año entre 2.000 y 3.000 visitantes para ver su sepulcro.



WILLIAM SHAKESPEARE

WILLIAM SHAKESPEARE

El gran Shakespeare murió como bien sabe todo el mundo el 23 de abril de 1616 en Stratford-upon-Avon. Su cuerpo fue enterrado en la iglesia de la Sagrada Trinidad tras el pago de 440 pounds de los de la época por parte de los miembros de su familia. En su estela reza el epitafio Good friend for Jesus sake forbeare, To dig the dust enclosed here. Blessed be the man that spares these stones, And cursed be he that moves my bones... Una maldición para aquellos que osarán profanar sus huesos.



MARILYN MONROE

MARILYN MONROE

Melena rubia, ojos azules y un cuerpo que se convirtió en un símbolo sexual. Marilyn Monroe, modelo, cantante y actriz, dejó el mundo de las celebridades el 5 de agosto del 1962, tras una sobredosis de fármacos. Una muerte cuyas circunstancias nunca fueron aclaradas, aunque la primera hipótesis apuntaba al suicidio. Su tumba se encuentra en Los Ángeles, en el cementerio de Westwood Village Memorial Park, cuya lápida es visitada por muchos admiradores que la homenajean con fotos, flores y dedicatorias.



JIM MORRISON

JIM MORRISON

Además de la tumba de Oscar Wilde, Père Lachaise acoge también el sepulcro de Jim Morrison. El vocalista de The Doors falleció a los 27 años, aunque existen personas que hoy en día ponen en duda la veracidad de su muerte. Se trata de presuntos testigos que supuestamente vieron el cantante subirse a un avión en el mismo día que murió. A pesar de esto, su tumba se ha convertido en una etapa obligatoria de muchos turistas. La estela lleva un epitafio en griego antiguo que dice : fiel a su propio espíritu.



NAPOLEÓN

NAPOLEÓN

La isla de Santa Elena, a 1900 km de Angola, fue el lugar del último exilio de Napoleón Bonaparte desde 1815 hasta 1821, fecha de su fallecimiento. A pesar haber expresado la voluntad de ser enterrado a las orillas del río Sena, sus restos fueron puestos en un sepulcro dentro de la misma isla. Sólo el 15 de diciembre de 1840, gracias a la intervención del rey Luigi Felipe, el cuerpo del emperador fue trasladado al Dome des Invalides, en París. Su tumba, realizada en cuarcita roja, reposa sobre un pedestal de granito verde de Vosges y lleva una corona de laurel con unas frases que recuerdan las victorias del imperio.



EVA PERÓN

EVA PERÓN

María Eva Duarte de Perón, conocida como Evita, murió a los 33 años tras un tumor. La segunda esposa del presidente Juan Domingo Perón y Primera Dama de la Argentina en los años cuarenta, fue enterrada en el cementerio porteño de la Recoleta dentro de la capilla de la familia Duarte-Arrieta, a lado de su hermana Elisa. Sin embargo, la sepultura no fue algo sencillo ya que previamente estuvo en el cementerio Mayor de Milán durante 13 años, un destierro con el que las autoridades argentinas pretendían evitar que se la idolatrara en su país.



ELVIS PRESLEY

ELVIS PRESLEY

Elvis Presley, rey del rock-'n'-roll, murió por sobredosis en agosto de 1977 e inicialmente fue enterrado en un mausoleo en el interior del cementerio de Forest Hills, en Memphis. Posteriormente, sus restos fueron trasladados a Graceland a causa de un intento de robo llevado a cabo por unos vándalos. La visita a su tumba es parte del tour por Graceland y, a pesar de que el artista haya muerto hace más de tres décadas, 600.000 personas siguen visitando cada año su tumba, contribuyendo de esta forma a dar casi 125 millones de euros a la economía de la ciudad de Memphis.



BRUCE LEE

BRUCE LEE

Tras su muerte a los 33 años por un edema cerebral, el maestro de las artes marciales fue enterrado en Seattle. Su tumba está situada en Lakeview Cementery, en el barrio de Capitol Hill, al lado del sepulcro de su hijo, Brandon Lee, que falleció a la edad de 28 años. La lápida donde descansa el artista del jeet kune do es de color rojizo, mientras que la del hijo es más oscura. Ambas reciben año tras año millones de visitas por parte de turistas internacionales que quieren dejar flores a la persona que llevó al cine las artes marciales.



OSCAR WILDE

OSCAR WILDE

El dandy que enamoró al mundo con sus novelas y obras de teatro yace en el legendario cementerio parisino de Père Lachaise. La celebridad irlandesa, auténtico símbolo del esteticismo, descansa en paz desde el 30 de noviembre de 1900 en una lápida que representa a una divinidad alada. En el mármol destaca la presencia de huellas de pintalabios, realizadas por sus admiradoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.