lunes, 12 de noviembre de 2018

Este es el sorprendente ingrediente que nunca añades a tu café, pero deberías

Cafe.jpg
Imagen: iStock


  • Esta tradición matutina está a punto de volverse más deliciosa con un complemento
  • No somos pocos los que necesitamos una taza de café para poder funcionar

Es una rutina diaria: suena el despertador, te levantas, preparas café, sales a la calle y finges estar completamente despierto y despejado. No obstante, esta tradición matutina está a punto de volverse más deliciosa con un complemento que nunca se te habría ocurrido añadir.

Antes de que podamos sentirnos como seres humanos normales y corrientes en las primeras horas de la mañana, no somos pocos los que necesitamos una taza de café para poder funcionar. Sin embargo, la forma de prepararlo varía enormemente de persona en persona.
Mientras que algunos lo preparamos en cafetera con café molido, otros simplemente colocan una cápsula en su máquina de hacer café para tenerlo listo en cuestión de segundos. Pero no importa realmente de qué forma obtengas tu dosis diaria de cafeína, nunca debes conformarte con un café amargo o demasiado dulzón.
Comúnmente añadimos azúcar, pero éste no es el único ingrediente que puedes agregar a tu taza de café, especialmente si estás buscando eliminar cosas dulces de tu dieta. ¿La solución? Según algunos expertos culinarios, una pizca de sal puede transformar el café de ácido a suave y cremoso.
Del mismo modo que la sal puede enriquecer el sabor de algunas comidas y postres, un poco de ella puede mejorar radicalmente el sabor de tu próxima taza de café. Sin embargo, la sensación en nuestro paladar no lo es todo, también neutraliza y suprime la amargura de la bebida.

También puedes agregar otros ingredientes

Según los expertos, se recomienda añadir aproximadamente una cucharadita de sal a los granos de café molidos. Los ingredientes deben mezclarse antes de colocarlos en la cafetera. Una vez empiece a hervir el agua y salir café, no hará falta añadir nada más: estará listo para beber.
Pero esta no es la única forma en que puedes experimentar con tu taza de café matutina; también puedes agregar polvo de cacao sin azúcar, especias como la canela y la nuez moscada, o extractos de vainilla y coco para realzar el sabor. Para ello sólo tendrás que mezclar los ingredientes del mismo modo que con la sal.


ECODIARIO.ES

11/11/2018

https://ecodiario.eleconomista.es/viralplus/noticias/9509013/11/18/Este-es-el-sorprendente-ingrediente-que-nunca-anades-a-tu-cafe-pero-deberias.html?_ga=2.258888136.353605714.1541761180-171789027.1530130214

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.