domingo, 2 de agosto de 2020

Impermeables al coronavirus: Amazon, Apple y Facebook facturan un millón al minuto

empresario-tormenta-sol-paraguas-dreams.jpg
Imagen: Dreamstime.


Los gigantes tecnológicos baten récords de ingresos y beneficios en el segundo trimestre


La crisis no va con ellos. Parecen de otro planeta. Algunas de las tecnológicas más poderosas del mundo, todas ellas estadounidenses, han batido récords de ingresos y de beneficios durante el segundo trimestre del año. Nada ni nadie los detiene. Tampoco el virus que ha provocado el mayor cataclismo económico conocido en varias generaciones. En concreto, las big tech Amazon, Apple y Facebook han generado unos ingresos en conjunto de 141.240 millones de euros entre los pasados meses de abril a junio, lo que equivale a 1.569 millones al día o poco más de un millón de euros cada minuto (1,08 millones, exactamente).
Las ganancias también les sonríen, con Amazon y Facebook duplicando sus beneficios trimestrales respecto al mismo periodo de 2019.
El gigante del comercio electrónico anotó unos resultados de 5.243 millones de dólares (4.436 millones de euros), el 99,7% más que doce meses atrás, al mismo tiempo que generó unas ventas e 88.912 millones de dólares (75.959 millones de euros, el 40,2% más).
La mayor red social del mundo ganó 5.178 millones de dólares (4.372 millones de euros), en el segundo trimestre del año, el 98% más respecto al segundo trimestre de 2019. La facturación alcanzó los 18.687 millones de dólares (15.777 millones de euros), el 10,7% más en términos interanuales.

Tiendas cerradas... ¿y qué?

Pese a tener las tiendas cerradas durante la mayor parte del periodo, Apple creció a ritmo de dos dígitos tanto en beneficios (11.253 millones de dólares, unos 9.503 millones de euros, el 12% más en términos interanuales), como en ingresos (59.685 millones de dólares, 50.403 millones de euros, el 11% más).
Con Microsoft ocurrió más de lo mismo, pese al Covid-19 y con todas las tiendas físicas cerradas en todo el mundo, el gigante del software elevó su beneficio el 13% hasta los 44.281 millones de dólares (37.467 millones de euros) y unas ventas de 143.015 millones de dólares (121.000 millones de euros), lo que representa un repunte del 14% respecto al mismo trimestre del año pasado.
Alphabet, matriz de Google, se descuelga del grupo de los Gafa (acrónimo de Google, Apple, Facebook y Amazon) con las primeras caídas en sus ingresos y ganancias de su historia.
IBM redujo un 45,5% el beneficio en el segundo trimestre, hasta 1.189 millones de dólares (1.189 millones de euros). La cifra de negocio de Big Blue alcanzó entre los meses de abril y junio los 18.123 millones de dólares (15.836 millones de euros), un 5,4% por debajo de los ingresos contabilizados en el segundo trimestre de 2019.
El sector tecnológico no disimula su curiosidad por Zoom, empresa californiana que facturó 328 millones de dólares (293,05 millones de euros), un 169% más que los 122 millones de dólares (100 de euros) del mismo período de 2019, y ganó 27 millones (24,12 millones de euros), 12 veces más que los 2,2 millones (1,97 millones de euros) de abril del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.