sábado, 2 de abril de 2022

Así es The One, la megamansión más cara de Estados Unidos que se ha vendido por una 'ganga'




Richard Saghian, propietario del gigante de la moda rápida Fashion Nova, lo ha comprado por 141 millones de dólares después de que saliera a la venta por 500 millones.



Una pesadilla de lujo extremo. Para el productor de cine reconvertido en promotor inmobiliario Nile Niami (54), la última década ha sido un paseo para olvidar desde que compró una parcela de 1,5 hectáreas en una colina del lujoso vecindario de Bel Air en Los Ángeles. Bajo la supervisión del arquitecto Paul McClean, artífice de las residencias de Avici o Beyoncé, y de la interiorista Kathryn Rotondi, el multimillonario cumplió su sueño de edificar una mansión de 10.000 metros cuadrados. Se la catalogó como la casa privada más grande y cara de Estados Unidos.

Denominada The One, el diseño futurista de esta fortaleza con vistas de 360 grados al océano, la montaña y Los Ángeles levantó ampollas entre la elitista comunidad de Bel Air por la magnitud de las obras, comparables a las de un centro comercial. La primera tasación de la propiedad ascendió a 500 millones de dólares, pero tras no producirse la venta el precio fue reduciéndose hasta que una ejecución hipotecaria ha obligado a subastarla. La empresa de Niami se ha declarado en bancarrota y su comprador la ha adquirido por 141 millones de dólares en una subasta en la que el precio de salida fueron 295 millones.Richard Saghian (40), propietario del gigante de la moda rápida Fashion Nova, es el nuevo propietario de la gigantesca propiedad.

La mega mansión tiene todo lo inimaginable. Además de los 42 baños y 21 dormitorios, el nuevo propietario podrá disfrutar de una pista de atletismo que bordea toda la casa, una discoteca, una sala para eventos solidarios, una vinoteca para más de 10.000 botellas, un teatro, una bolera, un mini campo de golf en la azotea, siete piscinas (una de ellas en la terraza de la master suite de 500 metros cuadrados), una peluquería, un spa con todos los servicios, una casa de invitados de casi 400 metros cuadrados, una enorme terraza al aire libre con cabañas, entre otros lujazos.



Sin embargo, por ahora no se puede ocupar ya que carece de la cédula de habitabilidad correspondiente porque los inspectores han de sopesar si la construcción reúne las características necesarias. Según Los Angeles Times tampoco tiene servicio de electricidad y tiene serios defectos de construcción, principalmente, humedades debido a las numerosas piscinas.

Saghian fundó Fashion Nova en 2006 en Vernon y sigue siendo su director ejecutivo, con ventas anuales que superan los mil millones de dólares, según Los Angeles Times.. El mismo medio asegura que Saghian es dueño de otras dos casas en el sur de California, incluida una en la playa de Malibu, que le compró al director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, el año pasado por 14,7 millones de dólares. También tiene otra en las colinas de Hollywood Hills, que compró por 17.5 millones en 2018.



LUIS FERNANDO ROMO
Actualizado Viernes, 1 abril 2022 - 01:32
https://www.elmundo.es/loc/2022/04/01/62445c1621efa0985f8b45b4.html