- Se ofrece con dos opciones mecánicas, gasolina V6 biturbo de 620 CV o eléctrico con tres motores y 750 CV.
- Las 33 unidades que se van a fabricar del 33 Stradale ya están todas vendidas antes de su anuncio oficial y ninguna vendrá a España.
El Alfa Romeo 33 Stradale es un supercoche desarrollado por la legendaria marca italiana que sigue los pasos de aquel espectacular vehículo de competición de 1967. Es, además, el primer coche de edición limitada desde hace más de 50 años. Solo habrá 33 unidades, todas ya vendidas.
El Alfa Romeo 33 Stradale retoma la historia de la legendaria marca italiana y se convierte en un coche de culto para los fans de Alfa Romeo antes incluso de comenzar sus entregas a clientes. Y es que un modelo del que solo se van a fabricar 33 unidades representa una oportunidad única en la vida para que los fanáticos del mundo del automóvil puedan hacer realidad un sueño.
En los años sesenta, Alfa Romeo competía en el Mundial de Sport Prototipos frente a sus grandes rivales de Ferrari, Lola, Porsche o McLaren. Lo hacía con el 33, un modelo que además de conseguir victorias en las carreras era muy bonito. Fue entonces cuando la marca quiso hacer de este coche de carreras un icono de la vida real y para ello fabricó una serie corta de unidades homologadas para la carretera. Aquel fue el Alfa 33 Stradale, un coche que está ahora mismo muy cotizado entre los coleccionistas porque no hay unidades.
Primer 33 Stradale
El diseño de este coche tan especial se encargó a Franco Scaglione que logró una obra maestra en la que se combinaban innovación en el diseño junto con la búsqueda de la mejor aerodinámica. El diseño del 33 Stradale de 1967, fue la quintaesencia por el equilibrio de sus formas, pureza de sus líneas y la elegancia de sus detalles.
Entre 1967 y 1969, sólo se fabricaron 18 ejemplares, uno de los cuales se conserva hoy en el Museo de la marca en Arese. Además, este coche fue la base para los futuros prototipos de la marca. Seis de estos chasis sirvieron para fabricar prototipos que anticiparon dos décadas de diseño automovilístico: el Carabo (1968), el P33 Roadster GS (1968), el 33/2 Coupé Speciale (1969), el Cuneo (1971), la Iguana (1969) y el Navajo (1976). En resumen, el 33 Stradale es un modelo legendario que ha marcado no sólo la historia de Alfa Romeo, sino también la del diseño italiano.
Posteriormente al 33 Stradale y la etapa en competición del modelo, la marca del Biscione ha desarrollado algunos modelos muy exclusivos, como es el caso del impresionante 8C o del menos exclusivo y por ello también más accesible de precio, pero también con una producción muy limitada, el 4C.
Nuevo Alfa Romeo Stradale
Ahora llega el deportivo por excelencia en la marca italiana, el nuevo 33 Stradale. Con una producción de sólo 33 unidades exclusivas, alineadas con un proceso de fabricación artesanal único, el nuevo coupé biplaza combina la herencia y el futuro de Alfa Romeo como símbolo de la deportividad italiana.
Para hacer realidad un sueño, el equipo Alfa Romeo ha diseñado y desarrollado este nuevo 33 Stradale, una auténtica obra de arte en movimiento, una combinación perfecta de belleza y tecnología. Este es el primer automóvil "fuoriserie", es decir hecho a medida, de Alfa Romeo desde 1969, pero la marca ya ha anunciado que no será el último. Es un vehículo que combina el pasado con el futuro.
Porque en su aspecto mecánico, además de un potente motor V6 biturbo con 620 caballos, también se ofrece en una variante 100% eléctrica de más de 750 CV. En este caso se recurre a tres motores eléctricos que proporcionan esa potencia combinada. Las prestaciones son extraordinarias en ambas versiones. La velocidad máxima es de 333 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
No solo potentes mecánicas
Pero no solo es su motor. La suspensión, de doble brazo con amortiguadores activos y el eje delantero elevable, garantizan la maniobrabilidad y el confort en todo tipo de situaciones. El sistema de frenado Alfa Romeo Brake-By-Wire y los frenos cerámicos de carbono Brembo ofrecen prestaciones de alto nivel, más próximas a un coche de circuito que a un deportivo de carretera.
Sin duda un coche de ensueño que desgraciadamente no podremos ver por ninguna carretera porque sus afortunados propietarios, los que han conseguido poder comprarlo lo tendrán guardado en sus garajes como la joya que es. El nuevo coupé biplaza de Alfa Romeo combina tradición y futuro, y se produce según un proceso artesanal único con los más altos estándares de calidad y una atención obsesiva por los detalles. Cuando se anunció el modelo en 2023 hubo más de 400 pedidos en firme, pero la producción está limitada a 33 unidades. No ha sido suficiente tener dinero para poder conseguir uno.