domingo, 26 de octubre de 2025

Así es pasar unos días en el mejor hotel del mundo para escapadas remotas en la naturaleza, según 'National Geographic'



Hotel Le Dune Piscinas, en el pueblo de Ingortusu (Cerdeña, Italia)
Hotel Le Dune Piscinas



La publicación ha entregado los galardones Hotel Awards 2025, y este impresionante alojamiento de Cerdeña ha sido uno de los ganadores.



La publicación National Geographic ha publicado la lista de ganadores de los Hotel Awards 2025, los galardones anuales en los que el medio escoge los 30 mejores hoteles del mundo. Uno de los finalistas se encuentra en España, aunque si hay uno que ha llamado la atención es el vencedor en la categoría de escapadas remotas, y es que el Hotel Le Dune Piscinas ha fascinado tanto por su ubicación como por el propio hospedaje en sí.

Este impresionante alojamiento se ubica en Cerdeña, Italia, pero está alejado de los grandes centros turísticos de la isla, como Olbia, y de los pintorescos pueblos insulares que caracterizan a este apasionante enclave mediterráneo. Eso sí, este asombroso complejo sigue siendo ideal para disfrutar de las cristalinas aguas del 'Mare Nostrum', aunque a kilómetros de todas las masificaciones y disfrutando de unos días de relajación.


El Hotel Le Dune Piscinas, en Cerdeña: silencio y evasión

Hotel Le Dune Piscinas, en el pueblo de Ingortusu (Cerdeña, Italia)
Hotel Le Dune Piscinas


El Hotel Le Dune Piscinas se ubica en la sublime Costa Verde de Cerdeña, una zona del litoral occidental sardo de unos 47 kilómetros de longitud repleta de dunas moldeadas a lo largo de millones de años por la acción del viento mistral. En ese entorno, en el que los enclaves áridos de color terroso contrastan con el azul turquesa del Mediterráneo, se sitúa este maravilloso alojamiento, al que desde National Geographic catalogan de "fantasía de cinco estrellas en soledad casi desértica".

El pueblo más cercano a este renovado hotel es el de Ingortusu, situado a unos ocho kilómetros, por lo que los huéspedes experimentarán una paz inquebrantable si se alojan en una de sus 20 habitaciones, repartidas en tres edificios; además, todas las estancias están decoradas con mimo y cuentan con todo lujo de detalles. El silencio es el protagonista en este alojamiento ideal para conectar con la naturaleza "desde el amanecer hasta el anochecer", como se lee en la página web del hospedaje.


Hotel Le Dune Piscinas, en el pueblo de Ingortusu (Cerdeña, Italia)
Hotel Le Dune Piscinas


Además de disfrutar de las impresionantes playas que hay repartidas por toda la costa y de degustar unos platos exquisitos en su magnífico restaurante, quienes pernocten en el Hotel Les Dunes Piscinas podrán encontrar el descanso más absoluto en su extraordinario spa. Asimismo, los más aventureros tendrán la posibilidad de dar un paseo en barco o en bici e incluso de probar algunos de los conocidos vinos de la región.

Este impresionante hotel de cinco estrellas es un sueño para muchos, y por algo National Geographic le ha nombrado el mejor para hacer una escapada remota. Eso sí, no es apto para todos los bolsillos, ya que dormir una noche en una de sus habitaciones puede costar casi 400 euros, aunque merece la pena pagar dicha cantidad para disfrutar de este edén.



NOTICIA
22 oct 2025 - 07:00