miércoles, 16 de octubre de 2024

Expertos advierten: el móvil en el baño puede ocasionar graves problemas de salud

 



  • Los estudios señalan que 9 de cada 10 personas usan el móvil en el baño



Los smartphones se han convertido en casi una extensión más de nuestro cuerpo, ya que allá donde vayamos, este nos acompaña. Y uno de aquellos lugares donde los teléfonos se han colado es en el baño, destronando a periódicos, revistas o incluso los textos de los botes de gel y champú como la medida de entretenimiento principal durante este rato.

No obstante, los expertos y investigadores están alertando de los problemas que puede conllevar estar sentado en el váter con el móvil, algo que 9 de cada 10 personas hacen, pero que puede acabar siendo muy perjudicial para la salud. Según la doctora Karen Zaghiyan usar nuestro teléfono en el baño puede llegar a causar hemorroides, provocadas por el tiempo que pasamos sentados en el retrete, que con el móvil en mano suele ser más que el suficiente para este necesidad.

A su vez, la mala postura al estar sentado y agarrando el teléfono mientras estamos en el baño contribuye también a ello. Pero ya no es solo eso, sino que aunque sea el baño de tu casa, este habitación está repletas de bacterias entéricas que provienen del tracto intestinal, con las que entramos en contacto al usar el lavabo y el inodoro.

Todo el mundo sabe, y se espera que después de ir al baño se limpie las manos, algo crucial para la salud, pero los expertos recomiendan también limpiar el teléfono móvil, con una toallita o un producto específico después de ir al baño con él.

Y es que sino se hace, después el teléfono pasara por nuestras manos donde luego nos tocamos las cara o la comida pudiendo contaminar estos con bacterias y microbios nocivos provenientes del baño. Por ello, la higiene de manos deber ser un aspecto fundamental y primordial.

Cómo minimizar riesgos

Los expertos comparten algunas claves para intentar minimizar riesgos y proteger nuestra salud ante esta práctica, y por ejemplo recomiendan:

  • Limitar el tiempo que pasas en el baño a 15 minutos como máximo.
  • Siempre limpiar tus manos antes de coger el teléfono, y lavar el mismo con una toallita.
  • Cierra la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena para evitar que partículas fecales caigan sobre el dispositivo.