Foto from conocermallorca.com
Comprar billetes de avión en los portales de viaje es más caro los fines de semana. Si se quiere que salgan baratos hay que comprarlos los martes por la tarde, que es cuando los agentes cuelgan las ofertas de la semana en función de los inventarios que tienen y de cómo hayan ido las ventas la semana anterior.
Esto es lo que dice un artículo publicado en Wall Street Journal que ha analizado el ciclo semanal de las ofertas de viaje en las páginas web. El análisis concluye que los precios se encarecen a lo largo de la semana y que llegan a su pico más alto el fin de semana. Si no se ha vendido bien durante la semana anterior, el mismo viaje vuelve a encontrarse más barato el martes siguiente o el miércoles, que también es un buen día para encontrar gangas.
Bob Harrell, analista de precios consultado por la publicación estadounidense, explica que la mayoría de las ofertas que tienen un descuento de entre 15% y el 25% se lanzan los lunes por la noche y caducan el jueves o el viernes. Esta es su conclusión tras hacer el seguimiento durante tres meses de distintas ofertas en EEUU.
La evolución de las ofertas va relacionada, sobre todo, con el día de la semana y no con los meses que falten para la fecha de viaje, una creencia muy extendida pero que no se corresponde con la realidad. Así, los precios tienen rangos amplios en una sola semana (de unos 300 dólares por billete) aunque falten meses para el viaje y repiten precios semana tras semana en función de los inventarios.
Otro factor que favorece que los mejores precios se publiquen los martes es que el permite difundir las ofertas durante toda la semana, mientras que si las agencias las sacan los viernes, pueden pasar desapercibidas.
Esto es lo que dice un artículo publicado en Wall Street Journal que ha analizado el ciclo semanal de las ofertas de viaje en las páginas web. El análisis concluye que los precios se encarecen a lo largo de la semana y que llegan a su pico más alto el fin de semana. Si no se ha vendido bien durante la semana anterior, el mismo viaje vuelve a encontrarse más barato el martes siguiente o el miércoles, que también es un buen día para encontrar gangas.
Bob Harrell, analista de precios consultado por la publicación estadounidense, explica que la mayoría de las ofertas que tienen un descuento de entre 15% y el 25% se lanzan los lunes por la noche y caducan el jueves o el viernes. Esta es su conclusión tras hacer el seguimiento durante tres meses de distintas ofertas en EEUU.
La evolución de las ofertas va relacionada, sobre todo, con el día de la semana y no con los meses que falten para la fecha de viaje, una creencia muy extendida pero que no se corresponde con la realidad. Así, los precios tienen rangos amplios en una sola semana (de unos 300 dólares por billete) aunque falten meses para el viaje y repiten precios semana tras semana en función de los inventarios.
Otro factor que favorece que los mejores precios se publiquen los martes es que el permite difundir las ofertas durante toda la semana, mientras que si las agencias las sacan los viernes, pueden pasar desapercibidas.
Por C.G. from Cotizalia.com 05/02/2011
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