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MERCEDES
Mientras el sector del automóvil trata de superar la crisis, con caídas de la demanda espectaculares en países como España, los grandes fabricantes de coches de lujo tienen dificultades para satisfacer la cada vez mayor demanda del mercado. Audi se está planteando la posibilidad de añadir nuevos turnos en sus fábricas.
Los compradores de Audi tienen que esperar de media entre tres y cuatro meses para que les entreguen los vehículos adquiridos, en un momento en que las fábricas de la marca tienen dificultades para intentar mantener el ritmo cada vez más alto de una demanda sin precedentes. Durante periodos de demanda normales, la marca tarda entre ocho y diez semanas en entregar sus coches.
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BMW
"Si las ventas continúan creciendo así, será difícil calcular cuánto tiempo podría llevarnos reducir los tiempos de espera", avisa el jefe de ventas de Audi, Peter Schwarzenbauer. "Nuestras plantas están trabajando a toda su capacidad y podríamos añadir turnos extras los sábados", reconoce.
BMW, Mercedes-Benz y Audi, los tres mayores fabricantes de automóviles de lujo del mundo, han registrado ventas récord durante enero, especialmente por la recuperación de la demanda en mercados como Estados Unidos y Alemania, y el tirón de las compras en China.
El grupo BMW, por ejemplo, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, vendió en todo el mundo 105.177 vehículos durante el primer mes de 2011, lo que supone un aumento del 28% en comparación con el mismo mes de 2010.
El grupo BMW, por ejemplo, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, vendió en todo el mundo 105.177 vehículos durante el primer mes de 2011, lo que supone un aumento del 28% en comparación con el mismo mes de 2010.
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AUDI
Los clientes de BMW tienen que esperar unos tres meses para recibir el coche que han comprado, un plazo que puede llegar a ser de hasta seis meses en el caso de modelos como el X3, que acaba de ser renovado. En Mercedes-Benz, aseguran que el tiempo que tardan en entregar un vehículo se ha situado en niveles pre crisis de 2007.
"Entre los tres fabricantes de automóviles, Audi parece estar en la situación más tensa", apunta Thierry Huon, analista de BNP Paribas. "Si usted está obligado a entregar un coche dos meses después que sus competidores, nunca se sabe cómo pueden reaccionar sus clientes", avisa.
Por Bloomberg / EcoMotor.es from eleconomista.es 09/02/2011
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