Botellas de Constellation Brands.
(Reuters/Lucy Nicholson)
El Cirujano General de EEUU ha advertido que existe un vínculo directo entre el consumo de alcohol y un mayor riesgo de cáncer, por lo que exige que se pongan etiquetas de advertencia
Las existencias de bebidas alcohólicas están cayendo, tanto en Europa como en EEUU. Según informa Bloomberg, las existencias retroceden después de que el Cirujano General de EEUU (el jefe operativo del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos (PHSCC)) alertara del riesgo de cáncer.
En palabras del cirujano, existe un vínculo directo entre el consumo de alcohol y un mayor riesgo de cáncer, por lo que exige que se incorporen etiquetas de advertencia sobre estos efectos al consumidor. El aviso del cirujano está arrastrando en bolsa a las empresas de bebidas alcohólicas.
En Europa, Remy Cointreau se hunde un 5,03% en la Bolsa de París, mientras Pernod Ricard retrocede un 3,08%. En Londres, Diageo pierde un 3,89% en bolsa, así como Anheuser Busch cede un 2,83% en Bruselas. Mientras tanto, Constellation Brands cae un 1,6% en Wall Street, mientras Molson Coors resta un 3,6%, Brown un 3,5% y cerveza Boston se desploma casi el 6%.
"Las empresas de bebidas alcohólicas como Constellation Brands, que atienden el mercado estadounidense de 321.000 millones de dólares, corren un mayor riesgo de reacción de los consumidores ante las posibles etiquetas de advertencia sobre el cáncer, si los reguladores actúan según la recomendación del cirujano general", ha advertido el analista de Bloomberg Intelligence Kenneth Shea.
Eso sí, Shea dice que es "escéptico de que tal advertencia sobre el mandato de etiquetar sea en el corto plazo, dados los cambios políticos en Washington y la reciente entrada de Donald Trump".