jueves, 20 de septiembre de 2018

¿Es buena idea volver con tu ex?

¿Es buena idea volver con tu ex?
La tentación de volver con tu ex no siempre es buena idea (Wavebreakmedia / Getty Images/iStockphoto)


Es una decisión que hay que meditar con cuidado antes de volver a tropezar con la misma piedra

En ocasiones, después de la ruptura podemos volver a sentir un gran deseo de volver a estar con la persona que hemos compartido muchísimas cosas, pero ¡cuidado!, hay que meditar y reflexionar mucho la decisión. Debemos hacernos preguntas como: ¿Estamos confundiendo la comodidad con el amor?, ¿Tenemos miedo a estar solos y al futuro? o ¿Pensamos que el otro cambiará?
Si al responderlos las preguntas obtenemos unos argumentos positivos para volverlo a intentar debemos parar un momento y empatizar con la otra parte, debemos plantearnos que quizás el otro integrante de la pareja tenga dudas, haya sufrido, esté dolido o quizás haya rehecho su vida. Cualquier opción puede ser posible.
Hay muchas opiniones respecto a las segundas oportunidades, hay gente que las defiende con el razonamiento de que podemos cambiar y aprender de lo vivido, y hay otras personas que creen que es un gran error porque lo que nunca fue nunca será.
Lo mejor es que cada persona y pareja decida por sí misma, tome el camino que considere correcto, pero antes de volver con un ex es importante seguir las siguientes pautas:

1. Dejar pasar un tiempo sin contacto


Hay que “desengancharse” para poder reflexionar y centrarse en uno mismo. La distancia ayuda a poner las cosas en su lugar y a verlo todo con más perspectiva.

2. Aprender de lo vivido


Si hay la posibilidad de volver, lo más importante es haber hecho autocrítica y haber aprendido de los errores. Hace falta realizar cambios para que no se repitan de nuevo los mismos patrones. Para ello necesitamos tiempo y un gran trabajo personal.

3. Hacer un pequeño acercamiento


Así sabremos en qué momento se encuentra la expareja, si está recuperada emocionalmente, si está conociendo a otra persona, etc. y evitar hacer más daño.

4. Cuidado con el juego de volver-dejarlo-volver


Es una dinámica agotadora y destruye el bienestar personal. Hay que tomar decisiones firmes.

5. Redefinir la nueva relación


Si finalmente se decide volver hay que marcar unas nuevas bases para definir un nuevo camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.