Como cada año año por estas fechas Pantone ha anunciado el Color del Año 2018: el tono Pantone Ultra Violet 18-3838, que será para el conocido como el ' Instituto del color' el que teñirá todas las tendencias de cualquier sector.
"'Místico, provocador y atrevido", según la compañía.
Fue a comienzos de este siglo cuando Pantone empezó a nombrar el color del año para señalar el tono que más fuerza tendría durante esa época.
En 2016 fue el rosa cuarzo, y en 2017 el verde Greenery 15-0343.
http://www.expansion.com/directivos/estilo-vida/tendencias/album/2017/12/15/5a33aa78468aebe7788b45fc.html
Es uno de los tonos menos utilizados en decoración, pero a partir de esta noticia podría convertirse en tendencia, como pasó con el tono del año anterior.
Pantone ha desvelado, como cada año en estas fechas el color del 2018: el ultra violet. Lo han escogido porque comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario.
Así, coge el relevo del greenery, que realmente ha sido el tono más repetido este año en decoración, ya que se han potenciado mucho la naturaleza y las plantas, también de interior.
Por qué han escogido el ultra violet
La elección del color del año la hacen los directivos de Pantone junto con varios expertos, y tienen en cuenta la economía, política y cultura.
Laurie Pressman, vicepresidenta de la compañía, ha explicado que este tono morado evoca un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro. “Se trata de una elección que es un verdadero reflejo de lo que necesita hoy el mundo. Vivimos tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a este miedo”, añade.
Pressman explica que este tono es de los más complejos porque coge dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo, y las une para crear algo nuevo. “El ultra violet tiende más al azul que a un violeta, lo que habla de la cualidad espiritual de la conciencia”.
Cómo decorar con ultra violet
Toda la gama de lila o violeta es poco utilizada en decoración. El problema es que suelen ser bastante oscuros, algo poco común en las casas ya que quitan luminosidad. Además, al igual que pasa con la mayoría de colores, excepto los tonos grises, beiges y blancos, una sobreexposición puede aburrir o incluso resultar agobiante.
Pese a no ser demasiado recomendable para paredes, el ultra violet es un color perfecto para otros detalles de decoración, como por ejemplo los cojines, los sofás o incluso alfombras. Además, puede combinarse tanto con gris como con beige, y se pueden utilizar distintos tonos para crear una gradación, algo que resulta muy interesante.
Seguramente se convierta en tendencia, como pasa cada año con el color Pantone, así que si tienes que comprar algo para tu casa ya sabes el tono que debes escoger: ultra violet.
Por YAENCONTRE
diciembre 2017
https://www.yaencontre.com/noticias/decoracion/ultra-violet-color-2018-pantone/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.