
- Nueva York lidera la clasificación seguida de lejos por Hong Kong y Moscú
- Entre las 20 ciudades con más súper ricos hay 5 chinas y 4 estadounidenses
- La India suma dos ciudades y también figura Taipéi, la capital de Taiwán
Entre las 20 ciudades con mayor número de multimillonarios del mundo no hay ninguna urbe española. Un nuevo análisis de Visual Capital clasifica las 20 ciudades más importantes del mundo según la cantidad de residentes multimillonarios que habitan en ellas y son China y Estados Unidos los países que más ciudades acumulan, con 5 y 4, respectivamente.
La lista de Visual Capital, que toma como referencia la lista de multimillonarios globales de Forbes para realizar el análisis, está encabezada por la ciudad estadounidense de Nueva York, que acumula 109 multimillonarios. Le siguen de lejos Hong Kong (China) y Moscú (Rusia), con 74 y 73, respectivamente.
El dominio de Nueva York refleja su liderazgo en el sector financiero durante las últimas décadas, los flujos globales de capital y la alta concentración de empresas de inversión, patrimonio inmobiliario y sedes corporativas.
Ninguna otra ciudad del mundo puede igualar la densidad de multimillonarios de Nueva York. Ni siquiera Hong Kong, que ocupa el segundo lugar, ya que tiene 74 multimillonarios, 35 menos que la gran urbe de EEUU.
La capital de Rusia, Moscú, ocupa el tercer lugar, con 73 multimillonarios, solo uno menos que Hong Kong. A pesar de haber invadido Ucrania y mantener una guerra que se prolonga ya desde hace casi cuatro años.
España no tiene representación en el listado y para encontrar una ciudad europea, que no de la UE, tenemos que fijarnos en el puesto 6, donde se encuentra Londres. La siguiente es París, en el puesto 16, y la tercera y última urbe europea entre los primeros 20 puesto de la lista es Milán. La ciudad del norte de Italia se sitúa en el puesto 19.
En la lista destacan también las ciudades asiáticas y entre ellas la India se hace notar. Visual Capital destaca la creciente concentración de riqueza en el continente asiático, donde Hong Kong, Bombay, Pekín, Shanghái, Singapur y Shenzhen cuentan con multimillonarios entre los 10 primeros.
La India está presente con Bombay y Nueva Delhi, que representan la creciente clase multimillonaria del país más poblado del mundo. Estas ciudades se benefician de un rápido crecimiento económico, un amplio mercado interno y la solidez de sus sectores tecnológico y manufacturero.