Fotomontaje (CNBC Make It/Freepik)
Bill Gates ha hablado acerca de los cinco grandes desafíos a los que se enfrenta el ser humano. Asegura que este arma es indispensable para superarlos con éxito
Hace casi 50 años que Bill Gates y Paul Allen fundaron Microsoft, la compañía de software más importante del mundo y la responsable, en gran medida, de llevar un ordenador a casi todos los hogares del mundo. Es más, también hace mucho tiempo que el magnate abandonó su puesto de director ejecutivo y que se desvinculó del consejo de administración de la empresa. Algo que le ha permitido dedicarse de lleno a la filantropía y a dar su opinión sobre los temas de más candente actualidad allá donde va.
En los últimos meses, Bill Gates se ha atrevido a citar la desinformación como el mayor problema al que actualmente se enfrentan los jóvenes. También ha asegurado que la civilización está abocada a sufrir “otra gran guerra o una nueva pandemia” si no aprende de los errores cometidos en el pasado reciente. Incluso ha tratado de explicar cómo cree que influirá la inteligencia artificial en el mercado laboral del futuro más cercano.
Uno de los principales espacios en los que Bill Gates trató de dar su particular visión del mundo fue en la serie documental que protagonizó en Netflix y que está disponible con el título What's Next? The Future with Bill Gates. Se lanzó el pasado septiembre y, varios meses después, sigue dando mucho de lo que hablar. Por ejemplo, el que a su juicio es el arma más poderosa que posee actualmente la humanidad.
Un arma para afrontar desafíos
Más allá de la inteligencia artificial y de la desinformación, Bill Gates citó otros tres grandes desafíos a los que se tiene que enfrentar la humanidad: la erradicación de enfermedades, la desigualdad de ingresos y el cambio climático. Sin duda, ninguno de ellos es un problema de fácil solución, tal y como demuestran las informaciones más recientes.
“No subestimemos lo que sucede cuando las personas trabajan juntas y se concentran en un problema”, asegura Bill Gates en uno de los episodios de la serie de Netflix. Es decir, el magnate cree que, para hacer frente a los cinco desafíos citados anteriormente, resulta indispensable que las personas se unan y se enfoquen de forma colectiva en solucionarlos. Algo de lo que está convencido que es posible.