sábado, 31 de agosto de 2024

Para algunos una mala costumbre, pero según Steve Jobs y Sam Altman este hábito les ha llevado al éxito

 



  • Muchas veces por temor al rechazo o a sobresalir nos quedamos estancados en sitios que no queremos estar



Desde hace varios años ya, uno de los sectores más lucrativos que existen es el tecnológico. Esto es obviamente fruto del crecimiento y la importancia que ha obtenido toda la tecnología en nuestras vidas y día a día, pero lo cierto es que no todo el mundo que se dedica a ella se hace rico.

Para llegar a los más alto hace falta mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo, además de un golpe de suerte y saber estar atento a como varían y evolucionan las necesidades de los usuarios para saber encontrar cuál va a ser el próximo gran producto o servicio tecnológico que va a revolucionar el mundo.

Hace ya bastantes años, Steve Jobs, fundador de Apple tuvo la visión de cómo deberían ser los smartphones y qué debían ofrecer a los usuarios, y tiempo después, los iPhone son el teléfono referente del sector, uno de los más vendidos (a pesar de su alto precio) y uno de los pocos motivos por los que Apple es considerado líder del sector.

El caso de Sam Altman, uno de los cofundadores y actual CEO de OpenAI, es similar, pero en su caso la apuesta fue por la Inteligencia Artificial y aunque su ChatGPT no fue el primero en lanzarse, sin duda es el más popular de esta nueva "Era de la IA".

Pero estos dos magnates no tenían por que ser las personas más inteligentes o visionarias, que también, para llegar hasta donde han llegado, sino que curiosamente ambos comparten una misma filosofía y comportamiento que para algunas personas podría ser una costumbre negativa, pero que a ellos les ha llevado al éxito.

El hábito que comparten Steve Jobs y Sam Altman

El primero en contarlo fue Steve Jobs durante una entrevista con la Asociación Histórica del Valle de Santa Clara en 1994, y hace unos meses Altman en una conversación con Bill Gates en el podcast 'Unconfuse Me' repitió que este hábito le había llevado a donde está.

Para ambos, una gran parte de su éxito se debe a que ambos siempre dicen lo que quieren, puede parecer simple, pero seguir este principio sin rodeos y sin miedo al rechazo te abre muchísimas puertas. "Pide lo que quieras. Normalmente no lo conseguirás, y a menudo el rechazo será doloroso. Pero cuando esto funciona, funciona sorprendentemente bien" contaba Altman.

Al parecer este es el consejo que más frecuentemente da asegura que muchas personas terminan atrapadas dedicando su tiempo a actividades que no disfrutan por no pedir lo que realmente quieren.

El miedo al rechazo es normal, pero en esta vida nadie te va a dar nada regalado, y mucho menos si no lo pides, por ello si quieres prosperar debes dejar de lado las vergüenzas y los miedos y comenzar a pedir lo que quieres, ya que por preguntar no pierdes nada y tienes todo por ganar.