- Es necesario invertir en publicidad para darse a conocer en el mercado
El objetivo de todas las tiendas online es aumentar sus ventas. Sin embargo, no es un fin fácil de conseguir, sobre todo en el actual contexto, en el que el volumen de negocio en Internet crece al mismo ritmo que aumenta la competencia.
La situación para las tiendas online se complica aún más si se cometen una serie de errores que, habituales, pueden acabar con cualquier negocio. Para tratar de evitarlos, animalCLAN, compañía española de comercio electrónico, detalla como actuar en la red para asegurar el buen funcionamiento, teniendo en cuenta dichos errores.
1. Flujos de dinero
Para poder avanzar y realizar acciones en la empresa se debe tener en cuenta el dinero real de que se dispone, contemplando los pagos a proveedores, las inversiones en publicidad o los sueldos de los trabajadores, entre otros. Si se recibe una cantidad monetaria por parte de una inversión de un socio o financiación de otra empresa, hay que plantearse un plan de actuación adecuado para que dicho dinero invertido vuelva en forma de compra en la tienda online.
2. Publicidad
Es necesario invertir en publicidad para darse a conocer, ante la importante competencia del mercado. "Los productos que tenemos las tiendas suelen ser siempre los mismos. la diferencia es quién invierte mejor para que su anuncio salga antes que el de la competencia", explican desde animalCLAN.
3. Trabajadores
Al inicio de cualquier negocio online hay que calcular cuántas personas serán necesarias para atender correctamente el volumen de negocio previsto. Y hay que contratarlas con tiempo: tener que incorporar a alguien por una urgencia no soluciona nada, pues necesitarán formación y no estarán igual de implicados.
4. Documentación legal
Uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta una tienda online es el de la desconfianza por parte de los consumidores. Para tratar de mitigarlo, hay que ser transparente con el cliente y dar a conocer a todo el mundo quién hay detrás de la compañía, así como la validez de los servicios.
5. Redes sociales
Otra forma de lograr la confianza del usuario es estar presente en redes sociales y crear una comunidad. Las redes sociales permiten difundir la actividad y la compañía, aumentando las posibilidades de conseguir beneficios.
6. Stock
Hay que disponer de los productos y servicios a tiempo, para no defraudar al cliente. Hay que invertir en stock en la medida de lo posible, calculando correctamente la demanda según el producto, la época y el mercado.
7. Atención al cliente
Un error grave es no prestar atención al consumidor una vez que se haya producido la venta. El objetivo no es conseguir una compra, sino convertirse en un referente para el usuario: hay que preocuparse por su satisfacción, y procurar que vuelvan a confirar en la empresa, lo que se traducirá en más beneficios en el futuro.
22/05/2015 - 12:27
http://www.eleconomista.es/emprendedores-innova/noticias/6731247/05/15/Siete-errores-graves-a-la-hora-de-vender-por-Internet.html#.Kku8JS4bIQbcJoP
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