martes, 30 de abril de 2024
Tras cuatro años, hay jefes que rajan del teletrabajo. La guerra sigue viva por este detalle
La nueva teoría que afirma que hay miles de civilizaciones en nuestra galaxia tiene sentido
Una nueva inteligencia artificial predice tu futuro con una exactitud escalofriante
Jesús Díaz
22/04/2024 - 20:21 Actualizado: 22/04/2024 - 21:53
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2024-04-22/mit-prediccion-comportamiento-libre-albedrio-inteligencia-artificial_3871155/
lunes, 29 de abril de 2024
Ryanair, Lufthansa y British Airways, las aerolíneas más contaminantes de Europa
- Las compañías tradicionales y de terceros países son responsables del 42,2% de las emisiones
Ryanair fue la aerolínea más contaminante del mundo en 2023 por tercer año consecutivo con 15 toneladas de dióxido de carbono (CO2) emitidas a lo largo del año, según un estudio de emisiones elaborado por Transport & Environment (T&E), seguida de Lufthansa y British Airways, quienes mantuvieron sus niveles de emisiones por debajo de los de antes de la pandemia.
Sin embargo, Ryanair alcanzó el nivel de emisiones más alto de su historia, superando en un 23% los niveles de 2019. Ocurre igual con otras 'low cost' europeas, como Wizz Air, cuyas toneladas de CO2 generadas en 2023 fueron un 40% más altas que las de 2019.
Y es que las 'low cost' acaparan cada vez una mayor cuota de mercado. Si en 2019 uno de cada cinco vuelos en Europa estaba operados por Ryanair, Wizz Air o easyJet, en 2023 la proporción ha aumentado a uno de cada cuatro.
El director de Aviación de T&E, Jo Dardenne, señala que el modelo de negocio de bajo coste está "impulsando un crecimiento insostenible", un ritmo que la producción de combustibles sostenibles de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) no podrá seguir.
No obstante, a pesar de este crecimiento de las 'low cost', las compañías tradicionales y de terceros países son responsables del 42,2% de las emisiones porque vuelan a larga distancia.
"Volar es demasiado barato", destaca Dardenne, que pide que se ponga fin a "esta absurda situación en la que un pasajero paga más por su café en el aeropuerto que algunas compañías por sus emisiones".
Airbus lamenta la crisis de seguridad en Boeing
El presidente de Aviones Comerciales de Airbus España, Ricardo Rojas, ha lamentado la crisis de seguridad en Boeing por los fallos de 737 MAX 9 tras el incidente con Alaska Airlines en enero, añadiendo que "no es beneficioso para nadie".
"Las personas normales cuando van a subir a un avión no van a distinguir si es un Boeing o es un Airbus y, por lo tanto, eso no nos viene bien a nadie, ni a las compañías ni a la industria en general", ha argumentado durante su intervención en el foro 'Wake Up! Spain' de 'El Español'.
Para Rojas, 2023 ha sido "un éxito", destacando como "producto estrella" el modelo A320, que acumula 1.675 pedidos en total. También ha señalado los más de 300 pedidos del A350 el año pasado, "un éxito también para esa gama de aviones, de doble pasillo".
Sobre la actualidad del sector, el responsable de Airbus ha celebrado la recuperación de la industria de la aviación, ya que las cifras de vuelos actuales son superiores a antes de la pandemia de Covid-19, refiriéndose tanto a las operaciones domesticas como internacionales.
De cara a 2024, Rojas ha recordado el objetivo de entregar en torno a 800 aviones, que serían 65 aeronaves más que las enviadas el año anterior. "Todos los modelos que tenemos en cartera van a incrementar su producción, que terminará en su punto máximo en 2026", ha añadido.
Además, el fabricante europeo también prevé alcanzar un resultado neto de explotación (Ebit) ajustado de entre 6.500 millones y 7.000 millones de euros y un flujo de caja de unos 4.000 millones de euros.
Samsung pone a los jefes a trabajar seis días a la semana para "inyectar una sensación de crisis"
- Todos los empleados que estén por debajo de la categoría de ejecutivo estarán exentos de seguir esta iniciativa
El sector tecnológico es sin duda uno de los más competitivos que hay hoy en día, y es que las compañías tienen que estar constantemente trabajando para superarse unas a otras con dispositivos, plataformas o servicios novedosos que las otras no tienen, o en el caso de que sí, que sean mejores que los de la competencia.
En los referido a productos, Apple, Samsung, Microsoft o incluso Google son los principales referentes, pero en los últimos años y sobre todo gracias a los esfuerzos de China en su desarrollo tecnológico, han surgido muchísimas nuevas marcas muy competitivas en lo que se refiere a las prestaciones de sus dispositivos y con el añadido de que por norma general tienen precios más bajos.
Esto ha provocado que estas grandes compañías hayan tenido que apretarse el cinturón, y a diferencia de lo típico que hacen estas que es sumar carga de trabajo a los empleados, según informan desde el medio The Korea Economic Daily, Samsung ha decidido implementar una jornada laboral de seis días tan solo para los ejecutivos de la empresa.
"Teniendo en cuenta que el rendimiento de nuestras principales unidades, incluyendo Samsung Electronics Co, estuvo por debajo de las expectativas en 2023, estamos introduciendo la semana laboral de seis días para los ejecutivos para inyectar un sentido de crisis y hacer todos los esfuerzos para superar esta crisis." explicaba un ejecutivo de la compañía.
Y es que ya vimos como después de más de 10 años, Apple logró superar en ventas de smartphones a Samsung durante el último trimestre de 2023, al igual que la compañía se enfrenta a una mayor competencia en la producción de chips de memoria de gran ancho de banda, que son claves para la Inteligencia Artificial, con el auge de empresas como SK Hynix.
Aunque lo cierto es que desde principios de año, varios ejecutivos habían estado trabajando de manera voluntaria seis días a la semana, pero con esta nueva medida, Samsung ha hecho que todos los ejecutivos de las distintas divisiones de la compañía como Samsung Electronics, Samsung SDI y Samsung SDS tendrán que quedarse a trabajar un día más.
Todos los empleados que estén por debajo de la categoría de ejecutivo estarán exentos de seguir esta iniciativa. Y aunque el cambio se va a comenzar a aplicar ahora, lo cierto es que en estos primeros meses de 2024, el gigante surcoreano ha comenzado a ver la luz.
Por un lado, han logrado recuperar su trono como el fabricante que más smartphones vende con un crecimiento del 7,8% en lo que va de año, pero además podría firmar un interesante y lucroso acuerdo con Nvidia, ya que su CEO ya adelantó hace unas semanas que estaban "echando un ojo" a sus chips.
Los científicos rebajan los peores pronósticos de calentamiento global
domingo, 28 de abril de 2024
Esto es lo que pasa cuando no te cambias la ropa interior todos los días
Actualizado Domingo, 14 abril 2024 - 14:04
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2024/04/14/661ab33721efa035038b4599.html