Foto por AFP from cnn.com
(CNN) — Después de que esta semana se dieran dos hackeos de alto perfil en Facebook, la red social está agregando elementos de seguridad.
Un nuevo mecanismo llamado “autentificación social” sirve para combatir el spam y prevenir que los extraños entren a tu cuenta, por lo que el sistema mostrará eventualmente la fotografía de alguno de tus amigos para que indiques cuál es su nombre.
Este acertijo es un elemento nuevo dentro de un sistema web común llamado Captcha.
El método anterior mostraba una imagen de algunas letras encimadas y alargadas, y te pedía que las escribieras en tu teclado. Esto se usa para verificar que el usuario de un sitio sea una persona y no un programa computacional que pretende explotar sistemas.
Facebook redujo el spam de aplicaciones de patrones en un 95% el año pasado, dijo en una conferencia esta semana Bret Taylor, director tecnológico de la compañía. El gigante de las redes sociales emplea en la actualidad la tecnología de Captcha, pero este nuevo método podría remplazarla.
Agregar este toque humano podría no sólo combatir a los intrusos computacionales, sino también a algunas personas malintencionadas que quieren navegar por tu cuenta si olvidas cerrar tu sesión en la computadora de tu biblioteca.
“La mayoría de la gente que ha usado Facebook nunca ha tenido un problema de seguridad”, dijo Alex Rice, ingeniero de seguridad de Facebook, a través del blog de la compañía. “Pero si detectamos cierta actividad sospechosa en tu cuenta, como que hayas iniciado sesión en California en la mañana y unas horas después desde Australia, te podemos pedir que verifiques tu identidad para asegurarnos de que tu cuenta no haya sido violada”.
Facebook también comenzó a integrar la opción de buscadores seguros dentro del sitio de la red social usando una conexión segura.
Al igual que la tecnología usada por los bancos y algunos servicios de correo, como Gmail y Hotmail, esta defensa codifica toda la información de y para Facebook para que sea mucho más difícil que alguien entre furtivamente a la línea Wi-Fi.
“Con poca motivación y no mucha habilidad, es trivial buscar en el tráfico HTTP”, dijo a CNN en noviembre Alan Ross, analista de seguridad de tecnología de la información para Intel. “Quizás quiero ver todo el tráfico para Facebook porque quiero ver lo que la interesante persona del otro lado de la cafetería está actualizando en Facebook”.
Dos usuarios de Facebook en particular deberían aprovechar esta nueva opción: Mark Zuckerberg, el CEO de la compañía, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, pues ambos fueron víctimas de intrusos en sus páginas de Facebook esta semana.
Por Mark Milian from cnn.com 27/01/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.