Foto from todohumor.com
¿Quién después de una noche de fiesta no ha tenido resaca? Dolor de cabeza, cansancio, sed, malestar general, incluso mareos, diarrea y vómitos, en el peor de los casos, son los principales síntomas de la tan temida resaca postfiesta.
Su término profesional y medico es 'veisalgia', cuyo origen viene del vocablo noruego 'kveis', que significa intranquilidad después de una bacanal, y 'algia', del griego, que significa dolor.
En otros países como Sudamerica el termino se conoce bajo el nombre de 'cruda', los ingleses lo llaman 'hangover' y 'futsu-ka-yoi' (borrachera del segundo día), los japoneses.
Según Genciencia, los efectos de la resaca son debido a la ingestión abusiva de bebidas alcohólicas, provocando una sustancia denominada 'congéneres' cuando se ingiere alcohol en mayor o menor medida, dependiendo de la cantidad y de la bebida que se trate.
Ranking de las más resacosas
Como regla general, según el portal, las bebidas más oscuras son las que producen peores resacas. De este modo, las bebidas más resacosas serían: coñac, vino tinto, ron, whisky, vino blanco, ginebra, vodka y etanol ruso.
Cabe destacar que el consumo en abundancia y frecuente produce degeneración neurológica y alteraciones hepáticas, así como tolerancia y dependencia física y psicológica. Como recomendación, hacer un consumo puntual, responsable y no excesivo de bebidas alcohólicas.
From EcoDiario | 20/01/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.