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New York Times se suma este jueves al modelo de pago por contenidos en la web. A partir de hoy en Canadá, y del 28 de marzo en EEUU y resto del mundo, el acceso a parte de los contenidos de su edición digital estará restringido.
Según explica el propio medio en su web, los lectores sin abono o suscripción digital podrán acceder a tan sólo 20 artículos al mes, incluidos noticias, vídeos o imágenes. A partir de ahí, será necesario suscribirse a uno de los tres programas que ha planteado la editora del diario.
El primero y más básico costará 15 dólares y permitirá el acceso a la web y una apliación para el teléfono. Habrá otro que permitirá el acceso y una aplicación para el iPad que costará 20 dólares y uno completo que costará 35 dólares.
Con esta medida, el New York Times se suma a una tendencia en alza en la web y pretende, según una carta dirigida a sus lectores, " fortalecer nuestra capacidad de ofrecer periodismo de alta calidad para lectores de todo el mundo y en cualquier plataforma".
Excepciones a la suscripción
El periódico ofrecerá tres modelos o paquetes diferentes de suscripción, en base al tipo de dispositivo desde el que se accede al contenido.
Sin embargo, habrá excepciones. Los suscriptores actuales del periódico papel o del International Herald Tribune, podrán acceder de forma gratuita e ilimitada a todo el contenido web a través del ordenador, tableta o teléfono móvil, con la excepción de los e-books.
El editor del diario, Arthur Schulzberger Jr, que vaticinó el fin del periódico en papel, explica en una carta abierta a sus lectores las razones de este cambio en la política del diario.
From eleconomista.com 17/03/2011
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