La prestigiosa publicación propone medio centenar de rincones del mundo de belleza incomparable
¿Te gusta viajar? ¿Qué te lleva a elegir un destino en lugar de otro? Existen mil y una respuestas a estas preguntas, argumentos condicionados en cualquier caso por múltiples circunstancias: inquietudes personales, estados de ánimo, situación económica, aficiones, edad, conciencia social, creencias, acompañantes en el periplo, edad, estado físico, economía... En definitiva, la elección no siempre es fácil, ya que conlleva renunciar a alternativas que pueden resultar igualmente atractivas.
Desde aquí, no pretendemos inducirte a decantarte por un sitio u otro. Conscientemente conquistados por el síndrome Wanderlust, no nos hemos resistido a la selección de los 50 lugares más bonitos de todo el mundo realizada por la prestigiosa revista norteamericana Condé Nast Traveler. Se trata de medio centenar de paisajes naturales espectaculares.
1. Salto Ángel, Venezuela
Venezuela es un país que puede presumir de mil y una maravillas naturales y una de ellas es, sin lugar a dudas, Salto Ángel, la cascada más alta del mundo. Considerada un lugar sagrado por los indígenas, fue declarada patrimonio de la humanidad en 1994.
2. Antártida
La Antártida , uno de los últimos santuarios de vida salvaje, ofrece paisajes insospechados. Además del hielo, que cubre el 99% de su superficie, cuenta con vistas espectaculares no sólo de glaciares sino también de volcanes o canales prácticamente inaccesibles al hombre.
3. Cañón del Antílope, Arizona
En ocasiones, las fuerzas de la naturaleza esculpen formas espectaculares de apariencia casi sobrenatural. Es el caso del cañón del Antílope , enclavado al norte de Arizona, uno de los desfiladeros más peculiares del mundo, considerado un lugar sagrado por los indios navajo.
4. Desierto de Atacama, Chile
Conocido como el lugar más árido del planeta tras la Antártida, el desierto de Atacama -situado al norte de Chile- fascina por su diversidad. Montañas gigantescas, volcanes, llanuras inhóspitas o géiseres ofrecen un conjunto que parece extraído de otro planeta. Un detalle adicional: los World Travel Awards -considerados los Oscar del turismo- lo han reconocido este año como el destino más romántico del mundo. ¿Te sorprende?
5. Bosque de bambú de Arashiyama, Japón
Aunque en los últimos tiempos la presencia de los turistas en el bosque de bambú de Arashiyama se ha convertido en algo habitual, lo cierto es que este es uno de los lugares de Japón que no podría dejar de aparecer en este listado. Situado a las afueras de Kioto, además de su espectacularidad visual fuera de toda duda, hace más de dos décadas las autoridades niponas lo catalogaron como uno de los 100 mejores paisajes sonoros del país, por el crujir de su madera y sus hojas.
6. Avenida de los Baobabs, Madagascar
En pleno Índico, Madagascar se erige como una isla única. Antiguo cobijo de piratas, el país es todavía un gran desconocido, con sorpresas como la surrealista avenida de los Baobabs. Estos árboles, que según las creencias populares albergan en su interior espíritus, son un tesoro natural en peligro de extinción que pueden llegar a alcanzar los 30 metros de altura.
7. Las Azores, Portugal
Perdido en el océano Atlántico, a 1.600 kilómetros del continente europeo, este archipiélago luso salpicado de antiguos volcanes, acantilados escarpados, playas de ensueño y hermosos valles verdes es, además de un hermosísimo emplazamiento, uno de los últimos reductos de paz de Europa.
8. Parque nacional Banff, Canadá
Si existe un rincón de Canadá que merezca figurar entre los más bonitos del mundo, este el parque nacional Banff, en las Montañas Rocosas. Famoso por sus espectaculares paisajes y sus innumerables lagos, como el Louise, el Moraine o el Mimmewanka, es un destino ideal para la práctica de actividades relacionadas con la naturaleza.
9. Boracay, Filipinas
Considerada por los viajeros una de las mejores islas del mundo, Boracay encarna la imagen de la isla paradisíaca. Su popularidad y el exceso de turistas obligó a las autoridades a cerrarla temporalmente al público el año pasado. Desde entonces, su acceso se ha restringido a un número limitado de visitantes diarios, que deben respectar una serie de normas estrictas.
10. Boulders Beach, Sudáfrica
Boulders Beach, una playa cercana al pueblo pesquero de Simon (Ciudad del Cabo), además de un paisaje increíble tiene una peculiaridad que la ha hecho célebre: su colonia de más de mil pingüinos, que se han convertido en los auténticos dueños del lugar.
11. Cabo San Lucas, México
Aguas cristalinas, una interesante vida marina y paisajes únicos, como el que conforma el legendario Arco Cabo San Lucas, convierten este lugar de la Baja California en uno de los más bellos del mundo en opinión de Condé Nast Traveler.
12. Capadocia, Turquía
En la Capadocia la naturaleza refleja su cara más caprichosa: entre depresiones, cañones y barrancos, sobresalen las “chimeneas de hadas”, formaciones rocosas que presentan formas de lo más original. La imagen de infinitos puntos de colores sobre el cielo se ha convertido en una de las postales más icónicas del interior de Turquía.
13. Acantilados de Moher, Irlanda
La costa de Irlanda tiene rincones de auténtico vértigo, como los acantilados de Moher , una estructura rocosa de más de 300 millones de años que se extiende a lo largo de ocho kilómetros de costa atlántica. Desde su punto más elevado -alcanza los 214 metros- se divisan las islas Aran, la bahía de Galway o el condado de Connemara.
14. Parque nacional Denali, Alaska
El pico más alto de América del Norte, conocido durante décadas como McKinley, está situado en el parque natural Denali, en la cordillera de Alaska. Su proximidad con el Circulo Polar Ártico, sumado con la altura -alcanza los 6.194 metros- lo convierten en una de las montañas más frías del mundo, una de las razones por las que no fue coronado por primera vez hasta 1913.
15. Bahía de Disko, Groenlandia
Helada y misteriosa, Groenlandia es uno de los rincones más hermosos del Ártico, y la bahía de Disko, con sus grandes icebergs y fiordos helados, son un claro ejemplo de ello.
16. Islas Galápagos, Ecuador
Galápagos, el archipiélago ecuatoriano más diverso del mundo, es un paraíso con una flora y una fauna simplemente inigualables. Las tortugas gigantes, reptiles que superan el metro y medio y pueden pesar 250 kilos, atraen a turistas de todo el mundo. En sus hermosas playas de arena blanca, también se pueden apreciar iguanas marinas, pinzones de Darwin y los populares piqueros de patas azules.
17. Gran Cañón, Arizona
Este destino imprescindible de los Estados Unidos que este año cumple su centenario como parque nacional se extiende a lo largo de 5.000 kilómetros cuadrados de gargantas y formaciones naturales. Las enormes paredes de color rojizo del Gran Cañón dan testimonio de la historia del mundo en los últimos dos millones de años
18. La Gran Barrera de Coral y Whitehaven Beach, Australia
La Gran Barrera de Coral , un gigantesco arrecife que se extiende a lo largo de 2.600 kilómetros -puede verse desde el espacio-, es uno de los grandes objetivos de los aficionados al submarinismo. En la superficie, vale la pena no perderse Whitehaven Beach , una playa casi virgen de siete kilómetros, considerada el año pasado por los instagramers la mejor del mundo.
19. Islas Feroe
Este archipiélago danés del océano Atlántico, formado por 18 islas volcánicas entre Islandia y Noruega, es un remanso de paz rodeado de verdes paisajes. Las autoridades, conscientes de la fragilidad de su ecosistema, amenazado por el turismo, han puesto en práctica algunas medidas destinadas a su protección.
20. Fernando de Noronha, Brasil
Integrado por 21 pequeñas islas de origen volcánico de altísimo valor natural, el pequeño archipiélago cuenta con zonas de acceso restringido, lo que permite preservar un ecosistema en el que cohabitan en aguas cálidas delfines y tortugas marinas. Entre sus increíbles playas, destaca la de Baia do Sancho, considerada entre las mejores del mundo.
21. Bahía de Halong, Vietnam
Desde que se popularizara tras aparecer en 1992 en la película Indochina , protagonizada por Catherine Deneuve, el número de turistas no ha parado de crecer, hasta llegar a los 5,2 millones de visitantes extranjeros el pasado año y convertirse en el icono turístico de Vietnam. Como en anteriores escenarios, la voluntad de preservar la belleza que rodea a las aguas azules y las islas de piedra de la bahía de Halong ha llevado a impedir el uso de plásticos que dañan el ecosistema.
22. Isla de Skye, Escocia
Escocia, “el país más bello del mundo”, nos regala maravillas como la isla de Skye, con rincones como las increíbles formas geológicas denominadas The Storr, en la parte más al norte de la isla. Allí se puede ver la Old Man , una inmensa roca en forma de hoja alargada de 50 metros de altura.
23. Lago Baikal, Rusia
El lago más grande, más antiguo y más profundo del mundo, el Bikal, es la última gran reserva natural del planeta. Descubrirlo supone toda una aventura fuera de las grandes guías turísticas, una ruta que pasa invariablemente por el mítico Transiberiano, la centenaria línea férrea que une Moscú y Vladivostok, atravesando el corazón de Siberia.
24. Lago Tekapo, Nueva Zelanda
Situado en la cuenca del río Mackenzie, al sur de la isla, el lago Tekapo es uno de los rincones más fotogénicos de Nueva Zelanda , sobre todo en primavera, cuando sus alrededores de llenan de flores. Y es que los picos nevados de los Alpes del Sur y las aguas turquesa contrastan con los colores violetas, azules y rosas de los altramuces.
25. Laguna Colorada, Bolivia
Los sedimentos de las algas son las responsables de los espectaculares tonos que adoptan las aguas de la Laguna Colorada, un lago de sal poco profundo de la reserva nacional de fauna andina Eduardo Abaroa, junto a la frontera chilena. Centro de anidación de más de 30.000 flamencos suele ser lugar de paso en la ya mítica ruta de San Pedro de Atacama al Salar de Uyuni.
26. Machu Picchu, Perú
Considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno , la ciudad sagrada de Machu Picchu fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1983. La antigua ciudadela inca, descubierta por Hiram Bingham en 1911, se encuentra sobre una montaña de granito a 2.500 metros sobre el nivel del mar. Acceder a ella a través del tramo más famoso del “Camino del Inca” es toda una experiencia.
27. Milford Sound, Nueva Zelanda
La belleza natural de Nueva Zelanda tiene en Milford Sound -conocido como Piopiotahi en la lengua maorí- uno de sus máximos exponentes. Ubicado en el parque nacional de Fiorland, en la costa oeste de la Isla Sur, es el fiordo más famoso del país. En este paraje se rodaron algunas escenas de la trilogía de El Señor de los Anillos.
28. Monte Kilimanjaro, Tanzania
El Kilimanjaro, el pico más alto de África, sobresale majestuoso, como si de un espejismo se tratara, sobre las planicies del norte de Tanzania. Cubierto por nieves perpetuas, este estratovolcán que alcanza los 5.895 metros, fue coronado por Hans Meyer y Ludwig Purtscheller en 1889. Su belleza lo ha convertido en una de las estampas icónicas del continente.
29. Monte Fuji, Japón
Rodeado de leyendas, el monte Fuji es una de las tres montañas sagradas de Japón. El pico más alto de la isla de Honshu y de todo el país -tiene 3.776 metros de altitud- es en realidad un volcán activo que rebosa belleza por los cuatro costados. Primavera es un momento ideal para conocerlo, cuando los cerezos se encuentran en pleno proceso de floración.
30. Desierto de Namib, Namibia
El desierto de Namib , en la costa de Namibia, esconde las dunas más altas de la Tierra. Y es que algunas de ellas llegan a alcanzar los 300 metros de altura. El arenal es una vasta extensión de 1.600 kilómetros de 65 millones de años de antigüedad de intensísimas tonalidades rojizas. El lugar tiene, además de las dunas, otras peculiaridades como un curioso valle, conocido como “la laguna muerta”, un cementerio de árboles ennegrecidos por la desertificación y el paso del tiempo.
31. Costa de Na Pali, Hawái
Acantilados de vértigo -algunos alcanzan los 1.200 metros- y asombrosas cascadas configuran el paisaje casi inaccesible del parque estatal Costa Na Pali, en el archipiélago de Hawái. Bañado por las aguas del Pacífico, sus 25 kilómetros de litoral virgen es un auténtico regalo para la vista.
32. Delta del Okavango, Botswana
El delta del Okavango es un ecosistema único en el mundo. Durante las crecidas del río puede llegar a alcanzar los 22.000 km2. Declarado patrimonio de la humanidad, este vasto territorio del norte de Botswana es hogar de jirafas, búfalos, antílopes, elefantes, leones chacales y aves, entre otras muchas especies animales.
33. Pamukkale, Turquía
Un viaje al sudoeste de Turquía pasa por visitar Pamukkale, las espectaculares piscinas naturales junto a la ciudad histórica de Hierápolis, en la provincia de Denizli. Su nombre significa “el castillo de algodón” y describe perfectamente las formaciones de piedra caliza y aguas termales turquesas que conforman un paraje casi sobrenatural.
34. Los Pitons, Santa Lucía
Las cumbres de los volcanes gemelos de las montañas Pitons, rodeadas de bosques pluviales vírgenes, hacen de Santa Lucía un paraíso caribeño perfecto para los amantes de la naturaleza. La opciones son de lo más variadas: desde excursiones a lo alto de los montes a baños en Sugar Beach, o inmersiones para descubrir coloridos fondos marinos de esponjas, corales y gorgonias.
35. Playa de las Catedrales, España
Presente en los rankings de mejores playas no sólo de España sino del mundo, la playa de las Catedrales configura uno de los paisajes más espectaculares de Galicia. Situada cerca de Ribadeo, en Lugo, cuenta con acantilados de más de 30 metros de altura de formas asombrosas que, al bajar la marea, ofrece una imagen majestuosa. Es el momento de pasear descalzos por la arena blanca entre sus “bóvedas” y contemplar el espectacular azul del mar.
36. Parque nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia
Lagos, manantiales, cascadas y cataratas configuran el parque nacional de los Lagos de Plitvice, patrimonio de la humanidad desde 1979. La visita a este parque –uno de los lugares más concurridos de Croacia-, de 30.000 hectáreas se limita a ocho kilómetros cuadrados de densa vegetación. Toda la arquitectura natural conformada por 92 cataratas y 16 lagos –donde los más grandes llegan a alcanzar los 2,5 kilómetros- puede ser apreciada desde botes y puentes de madera.
37. Provenza, Francia
La región del sudeste francés, que se extiende desde orillas del Mediterráneo hasta los Alpes, enamora por sus paisajes , sus campos de lavanda , sus pueblos con encanto , sus colores y sus olores. Cualquier época del año es buena para sumergirse en la Provenza.
38. Islas Raja Ampat, Indonesia
Este archipiélago indonesio formado por más de 1.500 islas se encuentra frente a la costa oeste de Papúa Occidental. Aunque es un auténtico paraíso para los submarinistas -es el corazón del Triángulo de Coral- y uno de lo lugares preferidos por lo fotógrafos, lo cierto es que Raja Ampat está fuera de los circuitos turísticos. Los picos de lava cubiertos de selva verde y la vegetación trepando en las paredes del acantilado ofrecen una imagen ciertamente peculiar.
39. Reynisfjara, Islandia
En la costa sur islandesa, seguramente la parte más interesante de la isla, cuenta con rincones como Reynisfjara, una increíble playa de arena negra, columnas de basalto y cuevas. Larga y solitaria, la localizamos a 20 minutos de Vik, y podría resultarnos familiar, puesto que es una de las localizaciones de Juego de Tronos .
40. Salar de Uyuni, Bolivia
Se extiende a lo largo de casi 12.000 km2 en el suroeste de Bolivia y es el mayor desierto de sal del mundo. Hablamos del Salar de Uyuni , una maravilla natural que ofrece paisajes insospechados. Durante la época de lluvias, esta llanura infinita se inunda convirtiéndose en un espejo gigantesco, cuyo efecto se asemeja al producido por un auténtico glaciar.
41. Parque nacional de Serengueti, Tanzania
Paisajes de ensueño, románticas puestas de sol y una fauna increíble son sólo tres de los ingredientes que convierten el parque nacional de Serengueti -bautizado por los masái como “la llanura sin fin”- en un exclusivo paraíso. En mayo, con el final de las lluvias, llega la estación seca a esta inmensa sabana de Tanzania, momento en el que se inicia un largo viaje por la supervivencia de unos 3.000 kilómetros, donde manadas inacabables de ñus, cientos de miles de cebras, gacelas, antílopes y otras especies de herbívoros se desplazan en busca de pastos frescos.
42. Socotra, Yemen
Conocida como “la isla extraterrestre”, Socotra posee un ecosistema único formado por unas 700 especies de flora y otras tantas especies de fauna que no existen en ningún otro lugar del planeta, lo que le ha valido ser incluida en el catálogo de patrimonios naturales de la Unesco. Situada en aguas del océano Índico, a tan solo 300 kilómetros del continente asiático, justo en el cuerno de África, ocupa una superficie que no alcanza los 100 kilómetros de largo y 45 de ancho.
43. Parque nacional Torres del Paine, Chile
La Patagonia, con sus glaciares, sus grandes montañas, y sus bosques y estepas, se convierte en una experiencia infinita y salvaje. Uno de los lugares más conocidos es el parque nacional Torres del Paine , en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, un paraíso para los montañeros, denominado con frecuencia “la octava maravilla del mundo”.
44. Trolltunga, Noruega
Trolltunga -la lengua de troll- es el acantilado más fotografiado de Noruega; una formación rocosa que sobresale al vacío a 700 metros de altura sobre el lago Ringedal. La ruta hasta el Trolltunga, que se completa de 27 kilómetros ida y vuelta es ideal para excursionistas expertos. Las autoridades recomiendan prudencia a quienes se acercan hasta el extremo de la roca, ya que un despiste podría tener -como ocurrió recientemente- consecuencias mortales.
45. Ubud, Bali
Los paisajes que rodean Ubud son de ensueño. La localidad, uno de los principales centros de artes escénicas de Bali, está a poca distancia de diminutos pueblos, campos de mandarinas y arrozales cultivados de forma tradicional, una delicia para ser recorridos sin prisa, preferiblemente en motocicleta.
46. Uluru, Australia
Quines hayan tenido la oportunidad de visitar el monolito rojo más famoso de Australia pueden considerarse unos afortunados. Y es que el Uluru, un lugar sagrado para los aborígenes y una de las principales atracciones del país, ha sido cerrado al público . Los anangu han ganado la batalla al turismo 40 años después de que se les reconociera como propietarios tradicionales de este pedazo de tierra. A partir de ahora sólo será posible observarlo desde la distancia.
47. Cataratas Victoria, Zambia y Zimbabue
Las cataratas Victoria, conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya, (el humo que truena) son consideradas unas de las más espectaculares del planeta. El río Zambeze, que tiene más de dos kilómetros de ancho en este lugar, se precipita por una serie de desfiladeros creando una nube de rocío iridiscente que puede verse a más de 20 kilómetros de distancia. La mejor época para visitarlas es entre febrero y mayo, cuando el aumento del caudal llega a 500 millones de litros de agua que caen sobre las cataratas cada 60 segundos.
48. Área escénica de Wulingyuan, China
Esta atracción de la provincia china de Hunan se caracteriza por la peculiaridad de su paisaje natural, formada por innumerables pilares de arenisca, cuevas, lagos y profundos barrancos rodeados de vegetación. La época del año más recomendable para visitar la zona es entre los meses de abril y octubre, cuando las temperaturas son más agradables.
49. Zante, Grecia
El verde domina buena parte de Zante, una isla cuyas playas pueden presumir de ser algunas de las más fotografiadas del país. Cuenta con innumerables acantilados y calas de aguas esmeralda, como la de Navagio, sólo accesible por mar, que fue escenario durante los años 80 de un naufragio del que todavía se conservan restos en la playa. Buena parte del litoral sur de la isla es una reserva natural en la que las tortugas bobas en peligro de extinción incuban sus huevos en la arena.
50. El relieve de Zhangye Danxia, China
El paisaje de Zhangye Danxia , en la provincia china de Gansu, nos regala a lo largo de 300 km2 una interminable gama cromática de ocres, azules, rojizos, verdes y violados que parece irreal. Y es que 24 millones de años de erosión han esculpido originales formas que los pigmentos naturales sobre los estratos rocosos que los movimientos tectónicos sacaron a la superficie los han teñido de color en un espectáculo surrealista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.