viernes, 25 de noviembre de 2011

Jóvenes LGBT sin hogar duermen en las calles de New York

Foto from wordpress.com


La noticia se conoció hace días, en la voz de Margot Adler, periodista de la National Public Radio: “Entre el 30% y el 40% de los jóvenes sin hogar que mendigan por las calles de New York se identifican como lesbianas, gays, bisexuales o transgénero”.
Para brindar una mejor idea de estos porcentajes, basta con señalar que cerca de 4.000 personas mendigan por las calles de New York, cada noche.
La débil economía de estos tiempos, por un lado, y la expulsión de sus hogares que a menudo sufren los jóvenes LGBT, por el otro, han colaborado con esta cruel situación, que amenaza con profundizarse durante el ya muy cercano invierno de Manhattan.
Menores de edad
En el muelle de Christopher Street, en Greenwich Village, donde decenas de jóvenes gays y transexuales pasan el rato, Carter Seabron y Elena Wood recorren las calles con snacks, condones e información. Ellos pertenecen a Safe Horizon, una organización que envía varios equipos de voluntarios para asistir a jóvenes sin hogar.
Seabron, coordinador de difusión de la organización, sostiene que “la mayoría de los jóvenes que vemos se identifican como personas sin hogar, pero también como LGBT”. Por su parte, Wood señala que “es ilegal echar de sus hogares a jóvenes menores de 18 años, sus padres deberían saberlo”.
Pero algunos lo saben muy bien. Tal es el caso que cuenta Jeremiah Beaverly: “El día después de haber cumplido 18, este año, mis padres adoptivos me dieron una patada. Mi madrastra había estado escuchando mis conversaciones telefónicas con mi novio, y empezó a referirse a mí como ‘ese gay’, como si yo no formara parte de la familia”.
Asistencia “holística”
Lo que comenzó en 2004 como un proyecto start-up de Taz Tagore y Adam Bucko, para ayudar a personas sin hogar y jóvenes en situación de riesgo, se ha convertido en una organización denominada Reciprocity Foundation, la primera en brindar una asistencia “holística” para jóvenes sin hogar, a través de sus centros.
Los representantes de Reciprocity evalúan el estado físico, mental, espiriutal y financiero de los jóvenes a los que asiste, para trabajar en un “plan de cambio” personalizado que sea efectivo para alejarlos de las calles. Entre los jóvenes que asiste Reciprocity, alrededor de un centenar se identifican como LGBT.

From New York (SentidoG.com)  22/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.