domingo, 28 de junio de 2015

La Casa Blanca arcoiris y otras celebraciones de la aprobación del matrimonio homosexual en EE.UU.

El gobierno de Barack Obama se mostró a favor de la decisión de la Corte Suprema.
La Casa Blanca se tiñó en la noche del viernes con los colores de la bandera arcoiris para celebrar la decisión de la Corte Suprema de Justicia de legalizar el matrimonio homosexual en todo el país.
"La Casa Blanca fue iluminada para demostrar nuestro firme compromiso con el progreso y la igualdad, aquí en EE.UU. y en el mundo. Los colores del orgulo reflejan la diversidad de la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero) y, esta noche, los colores celebran un nuevo capítulo en la historia de los derechos civiles en EE.UU.", explicó la Casa Blanca en un comunicado.

null
Fue un gesto criticado por los sectores más conservadores del país, especialmente en las redes sociales, pero que contó con el apoyo de cientos de personas que se acercaron a tomarse fotos insual colorido de la casa presidencial estadounidense y a celebrar.
null
Y no fue la única celebración. Tras conocerse la decisión de la Corte Suprema que decía que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo violaba la Constitución, miles de personas se concentraron en diferentes puntos del país, como esta pareja que camina con una bandera arcoiris y otra estadounidense en West Hollywood (Los Ángeles).
null
La decisión legaliza el matrimonio homosexual en los 50 estados. Hasta ayer, había leyes que prohibían el matrimonio igualitario en 14 estados, como Texas. En una de las ciudades de ese estado, Dallas, se vieron imágenes de alegría como esta.
null
Inmediatamente tras conocerse la decisión de la Corte Suprema, algunas parejas residentes en los estados donde el matrimonio homosexual estaba prohibido acudieron a las oficinas públicas a pedir licencias matrimoniales.
null
Por su parte, el presidente Barack Obama lanzó este mensaje en la red social Twitter: "Hoy dimos un gran paso en el camino hacia la igualdad. Las parejas gay y lesbianas tienen derecho a casarse, como cualquier otra persona #ElAmorGana". Precisamente esa etiqueta, #ElAmorGana (#LoveWins, en inglés) se convirtió en uno de los más repetidos en redes sociales y en las manifestaciones.
null
La decisión de la Corte fue aprobada por 5 votos a favor y 4 en contra. Los jueces que votaron a favor, como Ruth Bader Ginsburg -en la imagen en la camisa de una de las manifestantes- se convirtieron en ídolos de los activistas.
null
La Casa Blanca no fue el único monumento iluminado con los colores arcoiris. El emblemático World Trade Center, en Nueva York, también se tiñó multicolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.