Una persona conduce un Tesla.
PEXELS
El propio Elon Musk ha confirmado cuál es su significado
Tesla es una de las empresas más importantes del mundo y también una de las más conocidas. Pese a que su origen es relativamente reciente, del año 2003, se ha convertido en un auténtico referente de la movilidad eléctrica en el planeta. De hecho, su fundador, Elon Musk, encabeza la lista de las personas más ricas del mundo en 2024.
Tanto el nombre de la marca como su logo son ampliamente reproducidos, pero no todo el mundo sabe su origen. En el caso del primero está directamente emparentado con el inventor croata nacionalizado estadounidense, Nikola Tesla.
A él le debemos la corriente alterna y adelantó la aplicación futura que tendría en campos como la ingeniería o la tecnología. Así, el nombre de la empresa es todo un homenaje a este importante inventor de los siglos XIX y XX.
En lo que respecta al logo, tiene una curiosa historia detrás. Pese a que pueda parecer una sencilla T que represente la letra inicial de Tesla con elegancia, lo cierto es que tiene mucho más contenido.
En 1882, el científico presentó su motor de corriente alterna, más eficiente que uno de corriente continua. Durante mucho tiempo, hubo especulaciones sobre si la marca había tenido en cuenta estas circunstancias en su diseño o no. Hasta que finalmente Elon Musk dio una explicación.
La T representa la sección transversal de un motor eléctrico. La diferencia entre el campo magnético de las distintas bobinas del motor es lo que crea el movimiento. De esta manera, la figura representa el movimiento que se genera gracias a la electricidad, el foco de la marca.
La explicación de SpaceX
Tesla no es la única empresa fundada por Elon Musk. Otra de ellas es SpaceX, que se dedica a la fabricación aeroespacioal y los transportes por el espacio. Su logo es la misma palabra, aunque la X tiene una forma distintiva, que también tiene explicación.
TRESB
Actualizado Jueves, 14 noviembre 2024 - 11:18
https://www.elmundo.es/como/2024/11/14/6734d71ce9cf4afc5c8b45a7.html