18 miradores repartidos por todo Nueva York para contemplar su icónico 'skyline'
Existen pocos lugares en el mundo tan fotografiados e icónicos como el skyline de Manhattan, en Nueva York. Pero afortunadamente, de este a oeste de la isla existen multitud de miradores -gratuitos y de pago- que permiten contemplar (e inmortalizar) el perfil urbano de la Gran Manzana casi desde cualquier punto de vista.
01 Governors Island
Battery Maritime Building (10 South Street)
Legalmente pertenece a Manhattan y está casi a un kilómetro de la parte más al sur de la isla. Bautizada en 1624, este pequeño islote se usó para el repostaje de los buques navales durante los conflictos bélicos, mientras que en las fortalezas de Fort Jay y Castle Williams sirvieron de presidio para los soldados confederados capturados durante la guerra civil. Actualmente en una localización privilegiada para fotografiar la zona sur de Manhattan, montar en bici o disfrutar de un picnic en sus explanadas
02 Brooklyn Bridge Park
El puente de Brooklyn, uno de los emblemas de la ciudad, no solo conecta este barrio con Manhattan, también depara grandes sorpresas visuales a quien lo cruza andando desde la isla de los rascacielos. La primera mitad del puente, donde se puede contemplar el downtown como en pocos lugares de la ciudad. Además, girando hacia izquierda y derecha, se pueden contemplar también la Estatua de la Libertad y el edificio Chrysler despuntando entre rascacielos, respectivamente.
Al llegar al otro lado, ya en Brooklyn, hay que girar a la izquierda, bajar las escaleras y dirigirse en dirección al río. Una vez en la explanada que hay bajo la enorme estructura del puente, siéntate y disfruta de las vistas.
03 Williamsburg Flea Market
27 North 6th Street (Brooklyn)
Si visitas Nueva York entre el mes de marzo y el día de Acción de Gracias (finales de noviembre), es una visita obligada. Williamsburg se ha convertido en uno de las zonastrendy de la ciudad y los fines de semana todos los hipsters del barrio se acerquen a pasear palmito a las orillas del East River. Si a esto le unimos buenas propuestas para comer, compras y unas vistas increíbles de Manhattan, tenemos un plan perfecto.
04 Brooklyn Heights
Joralemon St y Grace Ct (Brooklyn)
Uno de los paseos más románticos de Nueva York, famoso no solo por sus inmejorables vistas de la Estatua de la Libertad y del skyline de Manhattan, sino haberse sido escenario de películas tan conocidas como Annie Hall o Hechizo de luna.
05 Ferry a Staten Island
Sur de Manhattan
Desde el agua también se pueden obtener excelentes panorámicas del sur de Manhattan, y sin soltar un solo dólar. Por ejemplo, en el ferry que va de Manhattan hasta Staten Island (estaciones de metro de Bowling Green o Whiteball). Su popularidad (es gratis) obliga a echar un vistazo previo a los horarios para evitar mucho tiempo de espera, pero no necesitas ticket: solo subir a bordo y mirar cómo se aleja de la isla. Al llegar a Staten Island basta con dar media vuelta y coger el mismo ferry de regreso a Manhattan. Un valor añadido por el mismo precio: el trayecto pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad.
06 Ikea Water Taxi
Pier 11 (Distrito financiero, Manhattan)
Uno de los secretos mejor guardados de la parte baja de la ciudad. El trayecto dura unos 15 minutos y te lleva directamente a la tienda Ikea, con lo que puedes redondear un plan barato de ferry + albóndigas suecas por pocos dólares.
07 Taxi desde La Guardia
Cuando aterrizas en el aeropuerto de La Guardia, si coges un taxi (o Uber, como prefieras) y tendrás una primera vista de la ciudad como esta. Merece la pena pagar 35 dólares del trayecto, a través del Mitdown Tunnel.
08 Cantor Roof Garden
Museo Metropolitan (Manhattan)
El jardín de la azotea del museo Metropolitan ofrece las mejores vistas de los parques más famosos de Nueva York. Abre de primavera a principios de otoño.
09 Roosevelt Island Tram
59th St and 2nd Ave (Manhattan)
Gratis, gratis no es, pero casi. Solo tienes que picar tu billete de metro y podrás cruzar el East River desde el Upper East Side de Manhattan a bordo de un teleférico. Además, al girarte, podrás contemplar el skyline desde lo alto.
10 Puente de Williamsburg
Delancey St (Manhattan)
Menos masificado que el puente de Brooklyn, es otra forma de darte un paseo y quedar maravillado con los rascacielos de Manhattan. Si puedes hacerlo cuando al atardecer, cuando se apaga el cielo y se encienden los edificios, mucho mejor.
11 Battery Park
Salida del metro a Rector Street (Manhattan)
Para disfrutar de los rascacielos de nueva construcción de la zona cero, este es el lugar. Ve en dirección al Rio Hudson y comienza a caminar hacia el norte hasta toparte con el puerto de Battery Park. Desde ahí, puedes cruzar después hacia el One World Trade Center y llegar a la zona cero.
12 Long Island City
Vernon Boulevard y Jackson Avenue
Dirígete a Gantry Plaza State Park, donde además de disfrutar de una vistas de Manhattan alucinantes (tumbonas incluidas), podrás ver el famoso cartel de Pepsi Cola, con más de 80 años de historia. Queens es el barrio más grande de Nueva York y, probablemente, el más multicultural. Aquí conviven desde una importante comunidad china hasta jamaicanos y latinos. Esta mezcla cultural proporciona, además, una sabrosa variedad gastronómica y artística.
13 Bar 230 Fifth
230 Quinta Avenida (Manhattan)
Probablemente conoces a alguien que ha estado antes. Incluso mientras estés tomando una cerveza en su gigantesca terraza te encuentres con alguien de tu barrio. Aparece en todas las guías y en todas las recomendaciones de Internet, pero con razón. Un lugar idóneo para picar algo y hacer fotos. Sobre todo, del Empire State.
Hay decenas de rooftops con sensacionales vistas por toda la ciudad, como el Brass Monkey, el Maritime Hotel, el Gansenvoort, James Hotel, Ink 48, el Whyte Hotel en Brooklyn… Ojo: algunos de ellos no son tan grandes y pueden tener aforo completo o fiestas privadas.
14 Charrito
974 J F Kennedy Blvd E (Weehawken, Nueva Jersey)
Este lugar, en cambio, te costará encontrarlo en las guías. Pero a cambio entrarás en uno de los restaurantes con mejores vistas del ‘skyline’ de Manhattan, desde la otra orilla del río Hudson. Y encima, a precio más razonables. Comida mejicana con una panorámica elevada de los rascacielos de Nueva York. Pide una Lagunitas, prepara la cámara y dispara.
15 Top of the Rock
Rockefeller Center (Manhattan)
Uno de los dos miradores clásicos de Manhattan, junto a la planta 86 del Empire State. No es tan alto ni tan famoso como este, pero requiere, menos tiempo de espera, un observatorio de 360 grados y, probablemente, ofrece una perspectiva más completa de Manhattan: desde el Top of The Rock puedes ver, además de una panorámica completa de Central Park, el Empire State.
16 Empire State
350 5th Ave (Manhattan)
Uno de los edificios icónicos de Nueva York. Si el día despejado, desde su terraza puedes ver desde Nueva Jersey hasta Connecticut, e incluso Massachusetts y Pennsylvania. Merece la pena también contemplarlo desde abajo, en especial los días más representativos del año, ya que sus fachadas suelen teñirse de colores: rojo en San Valentín, naranja en Halloween…
17 Tren Acela a Boston
Penn Station
Para los quieran visitar a la capital de Massachusetts, lo mejor es coger el tren y matar dos pájaros de un disparo (fotográfico). Siéntate en la ventana izquierda del tren y disfrutarás de unas magníficas panorámicas del skyline neoyorkino.
18 Vista aérea
Vuelo Miami – New York de Delta a La Guardia
Aunque los trayectos varían de vez en cuando, si tienes suerte y el día está despejado podrás disfrutar de una impresionante vista aérea de Manhattan, similar a las que ofrecen los tours privados en helicóptero que despegan desde el Pier 6 del East River Piers 6 o junto al Battery Maritime Building (10 South Street), en el downtown.
http://elviajero.elpais.com/elviajero/2014/11/11/actualidad/1415729661_516896.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.