domingo, 20 de julio de 2014

VW Beetle Cabrio Karmann, 65 años después

Volkswagen Beetle Cabrio Karmann



65 años después de que el carrocero alemán Wilheim Karmann concebiera el primer Escarabajo cabrio, Volkswagen homenajea al carrocero alemán con la serie especial Beetle Cabrio Karman. Disponible desde 29.840 euros.

65 años después de que el carrocero alemán Wilheim Karmann concebiera el primer Escarabajo cabrio, Volkswagen homenajea al carrocero alemán con la serie especial Beetle Cabrio Karman.
El Beetle Cabrio nace en 1949 tras pedir Volkswagen al carrocero de Osnabrück (Alemania), Wilheim Karmann que desarrollara un vehículo descapotable sobre la base del famoso Escarabajo. El resultado convenció del tal manera a los alemanes de Volkswagen, que el carrocero, especialista en deportivos y descapotables, se encargó del Beetle Cabrio hasta 1980.
Karmann se impuso a otro carrocero, Hebmuller, que también diseñó un Escarabajo cabrio pero biplaza, más alejada del diseño original del mítico modelo de Volkswagen.
Esta alianza ha unido a Volkswagen con Karmann, que siempre ha diseñado el Beetle Cabrio hasta 1980. Además a lo largo del tiempo, la colaboración entre Karmann y VW ha fructificado en las versiones cabrio del Golf y en el modelo Eos.


Edición especial
Esta edición especial del Escarabajo está disponible en siete colores distintos de carrocería, que se basa en el acabado Design. Además incorpora una serie de elementos exclusivos, como las llantas de aleación galvanizadas de 18 pulgadas, la inscripción Karmann en los pasos de rueda, molduras de entrada y volante, y el color marrón Sioux de la capota eléctrica (se abre en 9,5 segundos a velocidades de hasta 50 km/h).

El interior incorpora asientos deportivos, que son en negro Alcántara en su parte central y en marrón Sioux y tela Catch up en los laterales. El salpicadero y reposabrazos central son en gris mate, mientras que el volante, el cambio de marchas y el freno de mano son en cuero con pespuntes en color gris arte.


Tres motores
La gama de motores estará formada por tres opciones: un propulsor gasolina 1.2 TSI de 105 CV, con un consumo de 6,1 l/100 km y unas emisiones de 142 gramos de CO2, un diésel 1.6 TDI de 105 CV, con un consumo de 4,7 l y unas emisiones de 124 gramos de CO2, y otro diésel 2.0 TDI de 140 CV (consumo 5,1 l y 5,6 l, emisiones 134 y 145. Sin y con DSG). Este último puede combinarse con un cambio manual o DSG de 6 velocidades.

En cuanto al equipamiento, el Beetle Karmann contará con la integración para iPhone con Spotify, Facebook y Twitter, además del sistema de estacionamiento ParkPilot con sensores frontales y traseros y los faros bi-xenon con luz diurna LED integrada.
Todo ello con un precio que parte de los 29.480 euros.

11.07.2014F.G.F .
  http://www.expansion.com/2014/07/11/empresas/motor/1405095055.html?a=0afed4a6ffe0ced2c227a5c8cc99cdfd&t=1405802184                                                                                                                                                                             

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