jueves, 14 de octubre de 2021

Así es el primer rascacielos del mundo que nace preparado para próximas pandemias


Así es el primer rascacielos del mundo que nace preparado para próximas pandemias


  • La pandemia reordenó muchas de las prioridades de la población
  • Para la mayoría, la vivienda se situó en el centro de la vida
  • El proyecto pretende responder a esas nuevas necesidades



Legacy Tower de Miami será el primer rascacielos del mundo que ha sido desarrollado con perspectiva de pandemia. Ubicado en el complejo Miami Worldcenter, será un rascacielos con centro médico, hotelero y residencial. La torre contará con 55 pisos, costará 500 millones de dólares y tendrá una altura de 182 metros.

El futuro edificio se está construyendo utilizando los últimos diseños y tecnologías arquitectónicas, técnicas de construcción y materiales, lo que garantiza la integridad estructural y un medio ambiente saludable. Además, está promovido por Adventist Health, empresa de asistencia médica, Blue Zones, líder mundial en investigación de la longevidad humana, la empresa hotelera Accor Hotels y la compañía de lujo Royal Palm Companies.

"Lo que es único sobre Legacy es que fue diseñado con un estilo de vida consciente de Covid en mente", dice el director ejecutivo de Royal Palm Companies, Daniel Kodsi. "Aquí tienes un centro médico-bienestar, combinado con un hotel, residencias, torre todo en uno. Esto, en esencia, está preparado para una pandemia. Un día, en el futuro, podrá refugiarse en el lugar, justo en el edificio", añade.

Él enfatiza que toda la torre está diseñada con una variedad de comodidades y tecnologías conscientes de Covid y que reducirían, según Kodsi, la propagación de virus y gérmenes. Algunos ejemplos son sistemas de ventilación de grado hospitalario, robots UV, tecnología sin contacto, tecnología activada por voz, sistema de filtración de agua e incluso material antimicrobiano en todos los muebles a lo largo del proyecto. 

Además, el edificio contará con un centro médico de última generación que tendrá una inversión de 100 millones de dólares y 11.000 metros cuadrados. Según el CEO de Royal Palm Companies, será la instalación de salud y bienestar tecnológicamente más avanzada del mundo.


Madrid