lunes, 22 de noviembre de 2010

El sueldo de los directivos varía un 51% según el tamaño de su empresa

Foto from psicofxp.com

A la hora de percibir un sueldo u otro el punto más importante que tienen en cuenta las empresas es la categoría profesional. El tamaño de la empresa y el área de trabajo son otros condicionantes.
Según un informe elaborado por Adecco e Infoempleo, si se atiende sólo a los puestos cualificados, el salario medio mensual puede ascender hasta superar los 7.000 euros en el caso de los directivos o los 3.000 en el de los técnicos. La retribución de un directivo ascendió en 2009 a 85.241 euros brutos, 2,3 veces más que la de un técnico (37.113 euros) y 1,6 veces más que la de un mando intermedio (58.602 euros).
Las grandes empresas pagan un 51% más
Tras la categoría profesional, el tamaño organizativo de la empresa es el factor más importante en la fijación de las retribuciones. Un mismo puesto en una empresa grande puede percibir un salario hasta un 51% superior al de una empresa pequeña, y un 23% más que el remunerado en una empresa mediana. De hecho, la crisis ha provocado que estas diferencias salariales se hayan aumentado en el último año. De todos modos, estos saltos salariales se explican también con la diferecia de responsabilidades entre unos y otros.
Las áreas con una mejor remuneración básica entre los puestos directivos son las de marketing y operaciones, que cobran un 22% y un 5,4% más, respectivamente, que el salario medio de un directivo (85.241 euros brutos anuales). El salario fijo bruto de un Director de marketing se sitúa en los 103.861 euros brutos anuales, y el de un Director de Operaciones asciende a 89.788 euros. En el lado opuesto, se sitúan las áreas de calidad y administración y finanzas, que cobran un 27,3% y 4,6% menos, respectivamente, es decir, 61.982 euros brutos y 81.310.
Madrid paga un 2,24% más que Barcelona
Las diferencias retributivas entre las distintas comunidades autónomas están estrechamente relacionadas con los niveles de renta, y consecuentemente, de vida. Madrid es la que mejor remunera a sus profesionales en todas las categorías profesionales. La retribución media de los profesionales cualificados en esta comunidad es un 2,24% superior a la de Barcelona, un 5,15% superior a la de Bilbao y se aleja aún más de la de Valencia, siendo un 20% más elevada.
From eleconomista.es/empleo 22/11/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.