La lista la encabeza el distrito barcelonés de l’Esquerra de l’Eixample
No solo a los viajeros les gusta descubrir cuál es la mejor zona para comer, o para salir a divertirse, o el mejor barrio para dormir, o dónde se encuentran los mejores establecimientos del destino que van a visitar. A Los propios residentes les interesa saber cuáles son los mejores vecindarios de su ciudad, sobre todo ahora, pues los confinamientos por áreas, o en las propias casas, han hecho que los barrios se conviertan en el salvavidas para sus residentes.
La revista Time Out ha elaborado, por tercer año, un ranking con los 40 barrios más cool del mundo, que se basa en una encuesta realizada a más de 38.000 personas en ciudades de todo el planeta.
Los seis primeros de la lista
L’Esquerra de l’Eixample en Barcelona
Un barrio señorial, más humilde que el conocido como Dreta de l’Eixample, pero con mucha vida. Todavía se pueden ver muchos de los edificios modernistas que lo crearon y que guardan en su interior patios amplios ajardinados. Las calles son amplias, hay muchos car riles bici, y se encuentra lleno de pequeños comercios, algunos de herencia familiar. También hay una parte que es conocida como el Gaixample por su amplia oferta de ocio destinada al público LGTBI.
Merece la pena pasear y descubrir lugares tan sorprendentes como Fábrica Lehmann ocupada por una veintena de estudios-taller; el jardín urbano de l’Espai Germanetes, un espacio verde gestionado por los vecinos; el mercado del Ninot; la Casa Golferichs o el parque Joan Miró, entre muchos otros.
Downtown, Los Ángeles (EE.UU.)
El centro histórico y financiero de Los Ágeles se llama Downtown, se encuentra lleno de oficinas, rascacielos y edificios gubernamentales, pero también de restaurantes, bares, tiendas y galerías. El barrio bulle por el día, y merece la pena acercarse al Grand Central Market ,y probar alguna de sus delicias gastronómicas, para luego deambular por Broadway y sus viejos teatros, sin olvidar los puestos callejeros en Olvera Street, y por la noche, las terrazas de los hoteles ofrecen cócteles con vistas.
Sham Shui Po, Hong Kong (China)
Sham Shui Po es uno de los distritos más antiguos de Hong Kong en el que conviven las antiguas tiendas textiles con las nuevas cafeterías y centros creativos contemporáneos. Un lugar lleno de mercadillos al aire libre para comprar de todo, y donde es posible comer de lujo a precios muy asequibles. Los nuevos residentes son jóvenes, y con su llegada han infundido un aire renovado al vecindario.
Bedford-Stuyvesant, Nueva York (EE.UU.)
Es un barrio en el centro del distrito de Brooklyn, en Nueva York, corazón de la comunidad afroamericana que fue el núcleo de las protestas Black Lives Matter. En sus calles se pueden ver hileras de casas victorianas de ladillos, muchas restauradas, en cuyas escaleras se reúnen los vecinos para conversar animadamente, además, el precio de sus viviendas ha llamado la atención de familias jóvenes que ha hecho aparecer nuevos bares, cafés, restaurantes y tiendas. También disfrutan de uno de los pulmones verdes de la ciudad, el Fulton Park, para pasear, hacer deporte y ver algún que otro concierto.
Yarraville, Melbourne (Australia)
Un barrio, en los suburbios de Melbourne, se está transformado en uno de los mejores vecindarios de la ciudad. Parece como si un pequeño pueblo emergiese al lado del río, donde la gente hace vida en la calle. Hay muchos tiendecitas, además de tener pequeñas cafeterías, parques preciosos con barbacoas, restaurantes y todo ello sin el estrés de las grandes urbes. Entre sus edificios destaca el Sun Theatre en estilo art déco que programa películas de culto
Wedding, Berlin (Alemania)
Un barrio tranquilo al noroeste del centro de la ciudad de Berlín. Aquí todavía se pueden ver los viejos edificios bauhaus y vestigios de antiguas fábricas que conforman la historia del lugar. Posee una comunidad multicultural que mantiene la costumbre de comprar en los pequeños comercios y mercados callejeros, por lo que hay mucha vida. Posee centros culturales, y centros comunitarios vecinales para ofrecer ayuda a sus residentes. Destacan la gran cantidad y variedad de restaurantes, por lo que muchos deciden pasar su tiempo de ocio en esta barriada.
Los 34 siguientes
Shaanxi Bei Lu/Kangding Lu, Shanghái (China);
Dennistoun, Glasgow (Reino Unido);
Haut-Marais, París (Francia);
Marrickville, Sídney (Australia);
Verdun, Montreal (Canadá);
Kalamaja, Tallin (Estonia);
Hannam-dong, Seúl (Corea del Sur);
Bonfim, Oporto (Portugal);
Ghosttown, Oakland (EE.UU);
Chula-Samyan, Bangkok (Tailandia);
Alvalade, Lisboa (Portugal);
Noord, Ámsterdam (Países Bajos);
Centro de São Paulo (Brasil);
Holešovice, Praga (República Checa);
Lavapiés, Madrid;
Opebi, Lagos (Nigeria);
Narvate, Ciudad de México (México);
Uptown, Chicago (EE.UU.);
Little Five Points, Atlanta (EE.UU);
Wynwood, Miami (EE.UU.);
Phibsboro, Dublín (República de Irlanda,);
Nørrebro, Copenhague (Dinamarca);
Bugis, Singapur;
Gongguan, Taipéi (China);
Soho, Londres (Reino Unido);
Binh Tanh, Ho Chi Minh (Vietnam);
Melville, Johannesburgo (Sudáfrica);
Kabutocho, Tokio (Japón);
Porta Venezia, Milán(Italia);
Taman Paramount, Kuala Lumpur (Malasia);
Allston, Boston (EE.UU.);
Bandra West, Bomby (India);
Arnavutköy, Estambul (Turquía);
Banjar Nagi, Ubud (Indonesia).
No solo a los viajeros les gusta descubrir cuál es la mejor zona para comer, o para salir a divertirse