La hamburguesa con moho de Burger King.
Los anuncios de Burger King reciben cinco grandes premios, incluido el platino y la mejor idea internacional, en el festival de El Sol
El Sol de Platino, máximo galardón de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ha recaído este año en la campaña de Burger King, Moldy Whopper, trabajo de las agencias internacionales David Miami/INGO/Publicis. De hecho, la publicidad de la cadena de hamburgueserías estadounidense se ha alzado con cinco grandes premios y el reconocimiento a la mejor idea internacional.
Lo que se ha perseguido con esta campaña, tanto gráfica como audiovisual, en la que se presenta una nueva hamburguesa, en la que se puede apreciar cómo el paso del tiempo la va cubriendo de moho, una señal del proceso de descomposición del producto en 34 días. Lo que Burger King pretende comunicar con estos impactantes anuncios es que elimina los conservantes, colorantes y sabores artificiales del Whopper.
La 35 edición de El Sol ha premiado la mejor publicidad de los dos últimos años, dado que el año pasado no se pudo celebrar por la pandemia, y ha repartido ocho grandes premios.
El gran premio en film ha sido para Lola, la campaña homenaje a Lola Flores de Ogilvy para Cruzcampo (España); y los grandes premios en medios y digital y móvil se los ha llevado Stevenage Challenge, de David Madrid para Burger King.
La campaña de esta marca, Moldy Whooper, de David Miami/INGO/Publicis también ha conseguido los galardones de campañas integradas y producción; y Menú para vacas de BK, de We Believers para Burger King (Estados Unidos), ha obtenido el gran premio en relaciones públicas.
If you are outdoors, you need to protect yourself, de McCann Lima para la Liga Peruana Contra el Cáncer (Perú), ha conseguido el gran premio en exterior. El Clásico de la Historia, de We Believers para Corona (México), ha logrado el gran premio en branded content.
En la presente edición han quedado desiertos los grandes premios de diseño, activación y experiencia de marca, audio, medios impresos e innovación. El premio especial transformación de la marca ha sido concedido a la agencia China, por su campaña Sé más viejo para Adolfo Domínguez. Por su parte, We Believers se ha coronado como agencia del festival y mejor agencia independiente, concedidos por los premios de sus campañas Menú para vacas de BK y El Clásico de la Historia.
El premio al anunciante del año ha sido para Audi, un galardón que reconoce la trayectoria creativa del anunciante. Y el premio jóvenes creativos, en el que participa Iberdrola, ha sido para Smart Stays, realizado por estudiantes de la Miami AD School Madrid.
Madrid 3 JUN 2021 - 20:30 https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/06/03/fortunas/1622743383_102456.html