(Foto: Reuters)
La compañía estadounidense de Jeff Bezos planea abrir sus primeros grandes almacenes en los estados de Ohio y California
Amazon se plantea abrir tiendas físicas que funcionarán como unos grandes almacenes. Con esta iniciativa, que se llevará a cabo en Estados Unidos, la compañía de Jeff Bezos busca impulsar las ventas de ropa, artículos para el hogar y productos electrónicos. Se trata de una maniobra novedosa tratándose de la empresa referente del comercio online, que da el paso hacia los espacios físicos de venta al público.
Después de la apertura de librerías y supermercados, Amazon contempla que los primeros grandes almacenes estén ubicados en Ohio y California. Los establecimientos contarán con una superficie de alrededor de 3.000 metros cuadrados, algo más pequeños que la mayoría de los grandes almacenes, que suelen rondar los 10.000. Ofrecerán artículos de las principales marcas de consumo, con una huella similar a los formatos reducidos que han comenzado a abrir enseñas comerciales como Bloomingdale's, Nordstrom y otras cadenas de tiendas.
Las fuentes a las que ha tenido acceso The Wall Street Journal apuntaron que aún no está claro cuál será la oferta de marcas concreta, pero se espera que los productos propios de la marca ocupen un lugar privilegiado, aunque estos planes no son una decisión definitiva y podrían sufrir cambios.
Amazon fue fundada en 1994 como una librería y, desde entonces, ha ido ganando terreno en el comercio minorista físico a través de la apertura de establecimientos físicos como librerías, tiendas de comestibles y otros espacios. Además, en 2017, adquirió la cadena de supermercados Whole Foods Market.
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Agencias
19/08/2021 - 17:43 Actualizado: 19/08/2021 - 17:43
El plan de Amazon para quedarse con todo: abrir tiendas físicas y grandes almacenes (elconfidencial.com)
www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-08-19/amazon-estudia-tiendas-fisicas-grandes-almacenes_3240730/