Tal y como está la sociedad hoy en día, las personas ya no solo dependemos de nuestro cuerpo para funcionar, sino que necesitamos tener a nuestro lado siempre nuestro smartphone. El nivel de dependencia varía mucho, sobre todo entre generaciones, pero aun así en términos generales no hay nadie que haya escapado la fiebre de los teléfonos móviles.
Y mientras es verdad que los smartphones nos han aportado y siguen aportando cosas increíblemente buenas, también tienen un lado oscuro. Ya sea por adicciones al teléfono que afectan a nuestro carácter y relación con la sociedad, o a que nos atonta y es el causante de accidentes mientras conducimos mirando al móvil.
Los teléfonos móviles también tienen una parte negativa, y en el día de hoy, te contamos como estos dispositivos pueden ser el causante de que rompas con tu pareja.
Qué es el pubbing
El pubbing es un fenómeno que han descubierto varios expertos sobre la telefonía y como nos relacionamos con los demás, que hace referencia a dos palabras en inglés phone (teléfono) y snubbing (despreciar) y al juntarlos sale pubbing, aunque en castellano lo podríamos denominar como ningufoneo.
Básicamente consiste en el acto de ignorar a una persona (en este caso tu pareja) por prestar atención a tu teléfono. Esto es algo muy extendido en toda la sociedad, y es que a la mínima que no sepamos que hacer, o que tengamos que esperar, ya estamos con el móvil entre las manos.
Esta situación afecta tanto dentro como fuera de casa, pero en el caso de hoy nos centramos en cómo la adicción a los smartphones está causando que miles de parejas se separen al año. El problema es cada vez son más personas que en vez de tener una conversación cara a cara con su pareja al llegar a casa, se sientan en el sofá y abren Instagram o TikTok.
Como es lógico, esto causa discusiones, ya que no se está atendiendo a las necesidades del otro, además que los contenidos que puede estar visualizando uno pueden ser otro de los motivos de la discusión.
Consejos para evitar el pubbing
"El móvil o yo" por desgracia, esta es una encrucijada en la que cada vez más parejas se encuentran, y aunque de puertas para fuera la respuesta parece sencilla en la práctica no es así.
Si preguntásemos a las personas si se consideran adictas al teléfono, la gran mayoría de diría que no, pero la realidad es otra. Por ello, el mejor consejo para evitar el pubbing y tener problemas con los demás por el uso del teléfono es dejar el smartphone apartado cuando estás con otros.
A su vez, una medida "menos extrema" es la de apagar las notificaciones para que no nos distraigan del mundo real. Otras recomendaciones para tratar de reducir la dependencia a los smartphones pueden ser establecer horarios de uso, buscar actividades en pareja que no requieran el uso del teléfono y sobre todo ante poner a la otra persona antes que cualquier notificación, mensaje o lo que aparezca en la pantalla.