(iStock)
La evolución ha equipado a todos los animales con brazos y piernas de todas las formas y tamaños, pero, ¿cuál de ellos es más útil?
Tenemos brazos y piernas. No solo nosotros, también muchos otros animales, cuentan con lo que podríamos decir brazos y piernas de todas las formas o tamaños, pero, ¿cuál de los dos es más importante para la supervivencia? Vale, quizá no es una pregunta que te hagas mucho, y de hecho habría que hacerse otra pregunta posteriormente: ¿de qué especie hablamos cuando hablamos de "importancia para la supervivencia"?
Como los animales viven en diferentes entornos, hacen cosas diferentes. Según informa Live Science, lo que podemos hacer es mirar los patrones que vemos en la naturaleza a lo largo del tiempo y ver cómo han evolucionado las piernas y los brazos, y eso nos dará alguna pista sobre la importancia de ambas. Quizá habría que comenzar con los humanos, que son bípedos (ya sabes, usamos dos piernas en lugar de cuatro). Como resultado, probablemente sería más difícil sobrevivir sin piernas que sin brazos, particularmente en ausencia de ayudas para la movilidad de las personas discapacitadas, como prótesis y sillas de ruedas.
Para los humanos probablemente sería más difícil sobrevivir sin piernas que sin brazos
Los humanos, por lo tanto, claramente hemos enfatizado en nuestras piernas (y, sin embargo, muchas personas con amputaciones en piernas y brazos han demostrado que es posible prosperar en ausencia de ciertas extremidades). Y por seguir con el reino animal y las extremidades, quizás el ejemplo más claro de una criatura a la que solo le servían las piernas en la historia fue el Tyrannosaurus rex, con sus famosos e insignificantes bracitos.
Pero, por ejemplo, para las aves los brazos (o, mejor dicho, las alas) son mucho más importantes que las piernas. Las alas de las aves son esencialmente brazos modificados que están adaptados para volar, y a menudo son la parte más grande del cuerpo. La excepción a este patrón son las aves que no vuelan, que muy a menudo reducen sus extremidades delanteras a menos que estén haciendo algo más con ellas, como los pingüinos que las usan para nadar (que es, al fin y al cabo, como volar bajo el agua).
Las alas de las aves son esencialmente brazos modificados que están adaptados para volar, y a menudo son la parte más grande del cuerpo
Y por supuesto, algunas especies no dependen de piernas o brazos, porque no tienen ninguno. Desde serpientes hasta gusanos y anguilas, muchas especies han evolucionado para quedarse sin extremidades porque les permite atrapar mejor a sus presas a través de la constricción o moverse más rápido a través de su entorno, donde los apéndices adicionales pueden interponerse en el camino. Es todo una cuestión de perspectiva, por decirlo de alguna manera.
www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2023-08-07/importantes-brazos-piernas-humanos-animales_3713068/