- Estos dos populares alimentos no se sirven en el menú de la Villa Olímpica de París
Entre las muchas curiosidades que rodean a la realización, organización y deportistas de los Juegos Olímpicos de París 2024 se suman algunas de las normas de la Villa Olímpica, el lugar residencial donde se alojan los atletas que participan en las Olimpiadas de este año.
Recientemente, se ha conocido el hecho de que hay alimentos "prohibidos" o, más bien, que no se pueden pedir en las comidas y cenas que se toman dentro de la Villa Olímpica, como es el caso de dos populares alimentos: las patatas fritas y los aguacates.
¿Por qué están prohibidas las patatas y los aguacates?
Hay que saber que los chefs a cargo de servir alrededor de 45.000 comidas al día durante toda la realización de los Juegos Olímpicos son Stéphane Chicheri y Charles Guilloy, que se han fijado en varios factores clave para rechazar la introducción en los menús tanto de las patatas fritas como de los aguacates, tal y como ha recogido The New York Times.
En primer lugar, en cuanto a las patatas fritas, los chefs indicaron que su elaboración supone un peligro en la cocina debido a las altas temperaturas del aceite y la gran cantidad que habría que utilizar, por lo que el riesgo de incendio fue el motivo para eliminar las patatas fritas de la dieta de los deportivas que, por otro lado, siguen dietas normalmente estrictas en las que tampoco entra este plato.
Por otro lado, en lo que respecta a los aguacates, el cuidado del medioambiente es el factor que ha provocado que los chefs no incluyan este ingrediente en ningún plato. De hecho, el motivo es que su importan desde muy lejos al país francés y consumen mucha agua en su producción, por lo que se ha optado por otros frutos de mayor proximidad, algo que contribuye al medioambiente.
Del mismo modo, tampoco se va a poder comer en la Villa Olímpica el típico foie gras francés, apuntando como motivo al bienestar animal, que se presupone que no se respeta en el proceso de producción de este alimento, que se saca del hígado del pato o ganso, ya que hay que sobrealimentarlos para ello.
Por el contrario, se podrán degustar más de 500 platos diferentes en este comedor, donde habrá productos típicos del país, como quesos franceses o baguettes.