viernes, 21 de noviembre de 2014

La obesidad cuesta dos billones a la economía global, lo mismo que los conflictos armados



  • Alrededor de 2.100 millones de personas, es decir alrededor de un tercio de la población mundial, tienen sobrepeso o están obesos.
  • El informe señala que limitar  las porciones de alimentos es más eficaz que fijar impuestos en alimentos con grasa.

El tabaco, los conflictos armados y la lucha contra la obesidad son las tres actividades nocivas para el hombre que generan un mayor gasto. Un informe de la Consultoría económica McKinsey Global Institute cifra en 2 billones la atención con sobrepeso o están sanitarias a las personas obesas,  un costo superior al generado por el alcoholismo y el cambio climático. Alrededor de 2.100 millones de personas, es decir alrededor de un tercio de la población mundial, tienen sobrepeso o están obesos.
La obesidad es ya un asunto global y crítico. El sedentarismo, los  malos hábitos de alimentación, la comida rápida son algunos de los factores que repercuten en este alarmante aumento de la obesidad en el mundo, una situación que va en aumento.  “Si la tendencia continua, se prevé que en la mitad de la población sea obesa en 2030”, advierte el estudio.
El informe concluye que limitar las porciones de alimentos y reformular la idea de los lugares de comida rápida son medidas más eficaces que fijar impuestos en alimentos con grasa o campañas de salud pública.

FAO y OMS lanzan campaña contra obesidad
Por otro lado, las agencias de Naciones Unidas especializadas en alimentación, agricultura y salud, FAO y OMS, lanzaron este jueves enRoma una campaña mundial para combatir la obesidad y a favor de una nutrición sana y "sostenible".
"Parte de nuestro desequilibrado mundo muere aún de hambre, Y la otra parte se ceba hasta la obesidad, hasta tal punto que la esperanza de vida vuelve a retroceder", recordó Margaret Chan, directora general de laOrganización Mundial de la Salud (OMS) al inaugurar la segunda conferencia internacional sobre la nutrición, tras la celebrada en 1992.
Ante los ministros y representantes de unos 190 países, de empresas privadas y miembros de la sociedad civil, los directores de las dos entidades reconocieron que el estado nutricional de la población en todo el planeta ha cambiado significativamente en las últimas dos décadas.
"El sistema alimentario no funciona más por la dependencia que existe de la producción industrial, que es cada vez menos cara y más mala para la salud", denunció Chan.
En las grandes ciudades de ÁfricaAsia y América Latina resulta más económico importar alimentos procesados por grandes industrias, con etiquetas pocos claras, que hacer llegar productos frescos cultivados a pocos kilómetros.

Susana Campo   jueves, 20/11/14 - 10:34
http://noticias.lainformacion.com/salud/la-obesidad-cuesta-dos-billones-a-la-economia-global-lo-mismo-que-los-conflictos-armados_1h8FMBYiaKsDdYPGEx8k51/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.