jueves, 4 de julio de 2024

Musk anuncia el precio y fecha de salida de su robot humanoide que va a "quitarte el trabajo"

 



  • Esta segunda generación de robots está más mejorada y capacitada para replicar los movimientos humanos



Poco a poco la adopción de los robots en los puestos de trabajo es mayor, en fábricas y lugares donde las labores son repetitivas, simples y automatizadas su implementación está muy avanzada, pero el objetivo de la tecnología es lograr que los humanos dejemos de lado los trabajos físicos y nos centremos tan solo en aquellos más creativos.

Para ello, es necesario que los robots que pretenden sustituirnos sean capaces de replicar estas tareas como un humano, y uno de los requerimientos indispensables es que estos se asemejen físicamente a las personas para poder replicar sus labores, y de ahí nació la idea de los robots humanoides.

Son muchas las compañías que llevan a cabo proyectos de este tipo, pero sin duda una de las más notables es Tesla con su robot humanoide Optimus. Fue a finales de diciembre del año pasado, cuando Tesla y Elon Musk presentaron en sociedad las novedades de Optimus Gen 2, la segunda generación de este robot, donde dejaron sin responder dos grandes dudas: el precio y la fecha de salida.

Como indica el portal IXBT, ha sido durante una reciente reunión de accionistas de la compañía de coches eléctricos donde se ha hecho hincapié sobre estos aspectos que habían quedado en el aire de este robot. Tal y como indican, fue el propio Musk quien arrojó más luz sobre este proyecto, e informó a los accionistas presentes que el Optimus Gen 2 tendrá un precio de salida que vaya entre los 10.000 y los 20.000 dólares.

Se cree que el precio varía en función de las capacidades y virtudes de cada modelo, donde los más caros tendrán una gama de habilidades mayor, que como ya adelantó Musk en su presentación estarán enfocadas en revolucionar el mercado laboral.

Al mismo tiempo, el CEO de Tesla explicó que los robots comenzarán a venderse entre 2028 y 2030, después de asegurar que la compañía ya tenía hasta dos modelos de Optimus trabajando de manera autónoma en una de sus fábricas.