Foto from publico.es
Mapamundi de las relaciones de amistad en Facebook
El lamento por los desastres naturales y los éxitos deportivos han sido una vez más los textos más difundidos en las líneas de estado de los perfiles de la red social Facebook. Durante el año las tendencias principales en las actualizaciones de estado se han centrado en estos temas, además de reflejar el placer de estar con amigos y familiares.
De hecho, el término que más ha crecido en 2010 es una llamada a "quedar" y a "compartir" con los amigos. Sobre todo utilizado entre los anglosajones, si buscan algo que hacer o simplemente han salido del trabajo, los usuarios de Facebook comenzaron a utilizar las siglas HMU (Hit Me Up) en las actualizaciones de su estado. Con ello, anunciaban que estaban dispuestos a reunirse con sus amigos.
Es parte de lo que reflejan las conclusiones de Facebook Memology 2010, el segundo estudio de los términos más utilizados en las actualizaciones de los estados en los perfiles durante 2010.
Ya sea por la tragedia del terremoto en Haití o el heroico rescate de los mineros chilenos, las noticias de actualidad han acaparado parte de la atención de los usuarios de Facebook. La gente compartió su preocupación y esperanza colectiva. Algunos incluso utilizaban las líneas de estado para informar al mundo sobre lo que estaba sucediendo en Haití y Chile.
Además, el Mundial de fútbol, también se coronó como uno de los términos estrella en las líneas de estado. Nada menos que la mitad de todas las actualizaciones de estado se han referido a la competición futbolística.
Pero además, el mundo de la música, el cine y la tecnología también se han colado en esta lista. Justin Bieber se ha convertido en el músico más nombrado en las líneas de estado, junto a la película Toy Story 3 o Eclipse. El iPad y el iPhone 4 son los dispositivos tecnológicos más nombrados en los 236 países analizados.
Por PABLO OLIVEIRA Y SILVA from publico.es 14/12/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.