miércoles, 22 de junio de 2011

Los usuarios de Facebook no conocen personalmente al 7% de sus amigos


Foto from saul.cat

Facebook fue fundada en el año 2004 como una red para estudiantes de la mano de Mark Zuckerberg, que más tarde llegó a millones de usuarios basándose en la idea de crear una comunidad en la web en la que los usuarios compartieran sus gustos y sus pensamientos.
En la actualidad casi 700 millones de usuarios tienen una cuenta de Facebook y habitualmente las relaciones se basan en una relación previa en la vida real.
Sin embargo, los usuarios de Facebook no conocen a todas las personas que tienen agregadas en la red social. Un estudio realizado por PewResearch Center asegura que cada usuario tiene una media de 229 amigos en Facebook, de los cuales con el 7% no se ha mantenido ningún contacto en persona y con el 3% solo se ha contactado fuera de la red social una vez.
Para la elaboración del estudio se han realizado entrevistas telefónicas durante octubre y noviembre de 2010 a 2.255 usuarios estadounidenses mayores de 18 años.
Son amigos de amigos
Dentro de los 229 amigos de media que cada usuario tiene agregado en Facebook, el 22% son amigos o conocidos del instituto, el 9% amigos o conocidos de la universidad, el 8% miembros de la familia más cercana, el 10% compañeros de trabajo y el 7% son amigos de amigos.
El 79% de los adultos estadounidenses aseguraron que habían utilizado Internet y casi la mitad de los adultos (47%)aseguran que usan al menos una de los denominados Social Networking Sites (SNS). En comparación con otras redes sociales, Facebook domina el espacio de los SNS. El 92% de los usuarios utiliza Facebook, el 29% utiliza MySpace, el 18% LinkedIn y el 13% utiliza Twitter.
Modos de uso
Además, existe una variación considerable en la forma de utilizar las redes sociales: el 52% de los usuarios de Facebook y el 33% de los usuarios de Twitter acceden a ellas todos los días, mientras que sólo el 7% de MySpace y el 6% de los usuarios de LinkedIn hacen lo mismo.
En un día, 15% de los usuarios de Facebook actualizan su estado, el 22% comentan un estado, el 20% hace comentarios en fotos de otros usuarios, el 26% hace click en Me gusta en el contenido de otro usuario y el 10% envía a otro usuario un mensaje privado.
Además, el estudio revela que los usuarios de Facebook tienen una relación más estrecha con sus contactos y tienden a revivir relaciones "dormidas" que los de otras redes sociales.

Por Europa Press from elEconomista.es  21/06/2011