miércoles, 23 de mayo de 2018

Se cae un mito: Usar Tinder no te garantiza tener más sexo

Se cae un mito: Usar Tinder no te garantiza tener más sexo
Utilizar aplicaciones como Tinder no te garantiza tener más sexo (Bloomberg)


Las mujeres acostumbran a utilizar este tipo de aplicaciones como fórmula para “sentirse mejor consigo mismas”, dice un estudio de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología
Pues no, tener Tinder no te garantiza tener más sexo que las personas que no utilizan esta aplicación de contactos. Así lo refleja un estudio de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) que descubrió que los usuarios de este tipo de apps están interesados en tener relaciones sexuales esporádicas pero que, en la práctica, no se están acostando con (casi) nadie.
Las mujeres, dice la investigación publicada en la revista Personality and Individual Differences, tienden a usar Tinder para sentirse mejor consigo mismas, mientras que los hombres se centran más en el sexo. Los usuarios de este tipo de aplicaciones de citas basadas en fotos, además, generalmente están más abiertas a las relaciones sexuales ocasionales a corto plazo que la persona promedio.
Las mujeres tienden a usar este tipo de aplicaciones para sentirse mejor consigo mismas
Pero esto no significa que los usuarios de estas aplicaciones terminen con más parejas sexuales que las otras personas que no las utilizan pero tienen la misma preferencia por el sexo casual. ”Las aplicaciones se han convertido en el nuevo escenario público para las citas. Pero en gran medida, las personas que las utilizan son las mismas que intentan conseguir citas de la forma tradicional“, explica el profesor Leif Edward Ottesen Kennair en un comunicado.
La “orientación sociosexual” se refiere a la predisposición de las personas a las relaciones sexuales a corto plazo que no conducen a una relación comprometida. Las personas más abiertas o sin restricciones tienden a usar aplicaciones de citas basadas en imágenes con más frecuencia que el resto.
Los hombres se centran más en buscar sexo esporádico
”Pero los usuarios de las aplicaciones de citas no tienen más parejas sexuales ocasionales que otras con la misma preferencia por corto plazo”, señala Mons Bendixen, profesor asociado del departamento de Psicología de NTNU. Las aplicaciones simplemente se han convertido en una nueva forma de reunirse.
Los investigadores encuestaron a 641 estudiantes de 19 a 29 años sobre su actividad en las redes sociales y su comportamiento sexual. Casi la mitad de los voluntarios que fueron interrogados afirmaron que no usaban aplicaciones móviles de citas basadas. Y solo uno de cada cinco usuarios tenían cuentas activas en estas aplicaciones.
Ambos sexos afirman que su principal objetivo es “divertirse” viendo las fotos
La gente utiliza apps como Tinder en lugar de (o además de) encontrar una pareja en la ciudad, en el trabajo, en una reunión, en una caminata o cuando hace otra cosa en su tiempo libre. Pero el resultado final es más o menos el mismo. Según Trond Viggo Grøntvedt, investigador del departamento de Salud Pública, “nada sugiere que las personas usen más estas aplicaciones dependiendo de si son más o menos atractivas como pareja sexual que la mayoría de la gente”.
Los hombres y las mujeres utilizan las aplicaciones de citas de manera diferente. Ellas pasan más tiempo en este tipo de apps que los hombres. “Esto puede deberse a que tardan más en considerar a cada candidato antes de decidir seguir adelante, cualquiera que sea su decisión”, señalan los científicos.
Los hombres analizan más candidaturas en menos tiempo
Los hombres analizan más candidaturas en menos tiempo (Getty Images)
Los hombres son más eficientes. “Analizan más candidaturas en menos tiempo y toman decisiones más rápidas sobre si un candidato es alguien con quien quiere citarse o no. También son más propensos a iniciar el contacto que las mujeres”, señalan. ”Inician conversaciones y contactos más a menudo y están más dispuestos a conocer a sus parejas”, apunta Bendixen.
En Tinder y aplicaciones similares, obtienes fotos e información sobre socios potenciales. Si estas interesado en tener más contacto, deslizas la imagen hacia la derecha y, si no quieres, la mandas hacia la izquierda. ”Las mujeres son más perspicaces. Los hombres están más ansiosos”, concluye Kennair.
Este tipo de aplicaciones se basan en el uso de fotografías de los usuarios
Este tipo de aplicaciones se basan en el uso de fotografías de los usuarios (iStockphoto)
“Esto tiene claras razones evolutivas. Las mujeres tienen más que perder si interactúan con parejas sexuales de baja calidad que los hombres. Es por eso que los hombres inician contactos con más frecuencia que las mujeres “, añade.
Para la mayoría de personas de ambos sexos, Tinder y otras apps similares se usan puramente como diversión. Cuando estaban aburridos o no tienen nada más que hacer, miran fotos para ver quién está por allí. ”Los hombres tienden a mostrar su deseo de tener sexo casual y relaciones a corto plazo”, explica Ernst Olav Botnen, principal autor de la investigación.
Las mujeres utilizan Tinder para sentirse mejor consigo mismas
Las mujeres utilizan Tinder para sentirse mejor consigo mismas (iStockphoto)
“Pero debe tenerse en cuenta que el mito de que los hombres solo buscan sexo casual en aplicaciones de citas no es del todo exacto. Utilizan estas apps también para buscar parejas a largo plazo, pero en menor medida que las citas esporádicas“, añade. Las mujeres, en cambio, buscan sentirse mejor consigo mismas. “Confirmar que son atractivas”, afirma Bendixen.
Solo una pequeña minoría de los participantes del estudio mantenían ya una relación sentimental mientras usaban alguna de las aplicaciones de citas. Los investigadores interpretan que usar Tinder como una herramienta para ser infiel “parece ser relativamente raro”, aunque reconocen que no entraron a fondo en esta cuestión.
Usar Tinder como una herramienta para ser infiel “parece ser relativamente raro”, concluyen los investigadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.