jueves, 16 de diciembre de 2010

Julian Assange en libertad bajo fianza. ¿Quién la ha pagado?

Foto from expansion.com

Jemina Khan, la millonaria inglesa que ha depositado parte de la fianza

El juez inglés Howard Riddle confirma la libertad bajo fianza de Julian Assange, tras haber facilitado las 200.000 libras, que han sido aportadas por distintos famosos y activistas.
El juez inglés Howard Riddle confirma la libertad bajo fianza de Julian Assange. A punto estuvo de conseguirlo la semana pasada pero en el último momento la fiscalía sueca lo frenó presentando una apelación. Su abogado Mark Stephens ha confirmado además que ha conseguido las 200.000 libras esterlinas necesarias.
La variopinta corte de famosos y pudientes admiradores de Assange sigue creciendo. La semana pasada la protagonista fue sin duda la millonaria inglesa Jemina Khan, que apareció para dejar claro su apoyo al australiano y ofrecerse como donante para la fianza. Jemina, hija del billonario James Goldsmith, alcanzó su cota de popularidad en 2006 durante su romance con el actor Huhg Grant, y anteriormente estuvo casada con el legendario capitán de la selección paquistaní de cricket Imran Khan, por el que se convirtió al Islam, religión que profesa.
En la protesta delante del juzgado la acompañaban otras damas y activistas de la sociedad inglesa Bianca Jagger, Fatima Bhutto —sobrina de Benazir Bhutto— y la baronesa Helena Kennedy. El domingo Jemina publicó en The Guardian/a> una carta en la que aclaraba las razones de su apoyo a Assange.
La primera de todas, luchas contra “la censura y la intimidación”. Para la joven las denuncias sexuales contra Assange son un refrito muy sospechoso, más, cuando se han retomado coincidiendo con la última publicación de documentos confidenciales. En el escrito, Jemina denuncia también la hipocresía de Estados Unidos que se erige en defensora de la libertad y se enorgullece de su Primera Enmienda y por otro lado persigue a Wikileaks.
Los ricos amigos de Julian
Pero Jemina no es la única que apoya la causa Wikileaks, los polémicos directores de cine Ken Loach y Michael Moore, y el famoso periodista británico John Pilger, son algunas de las personalidades que se han mostrado dispuestas a aportar fondos para la causa.
Por otro lado, también hemos conocido esta semana que Vaughan Smith, conocido defensor del periodismo libre, fue quien escondió a Assange el tiempo que estuvo en Londres previo a su detención. Smith es fundador del ‘Frontline Club’. una asociación cuyo objetivo es defender el periodismo independiente, y no ha tenido reparos en reconocer que Assange pasará la Navidad en su mansión  hasta el próximo 11 de enero que se celebrará la próxima vista.
Por L.R.O. from expansión.com 16/12/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.