viernes, 24 de diciembre de 2010

Navidad en el reino budista

Foto from lasescapadas.com

Puede que los tailandeses –budistas en su gran mayoría- no conozcan el significado de la Navidad. Pero su fascinación por las luces y su afán por todo lo sanuk (divertido) hacen que en estas fechas las calles de la ciudad se adornen con un despliegue de luces que nada tiene que envidiar al de nuestras capitales occidentales.
Los villancicos comienzan a sonar en centros comerciales y supermercados desde finales de noviembre, grandes árboles de Navidad adornan la recepción de hoteles y edificios de apartamentos y el bueno de Papá Noel, un perfecto desconocido hace bien poco, se convierte en protagonista indiscutible de las fiestas, con empleados de bares, restaurantes y tiendas incorporando su característico gorro rojo al uniforme de trabajo por unos días.
El apogeo de las fiestas navideñas llega el 31 de diciembre, a pesar de que este sólo sea uno de los tres años nuevos que se celebran en Tailandia. Los otros dos son el Año Nuevo Chino, a finales de enero, y el más conocido Año Nuevo tailandés –Songkran- a mediados de abril, que coincide con la época más calurosa de Tailandia y se caracteriza por las divertidas guerras de agua en las que se enzarza todo el país.
Las mejores y más espectaculares fiestas de Nochevieja en Bangkok se celebran junto al río Chao Phraya o a muchos metros por encima del suelo, en el techo de alguno de los edificios que poseen los restaurantes más caros y lujosos de la ciudad. En ambos, el despliegue de fuegos artificiales pone la guinda a una noche en que las estrictas normas del horario de cierre de los bares -a las 2 de la mañana durante todo el año- parecen relajarse y las cálidas temperaturas invitan a apurar la noche hasta el final.
...........................................
Por Carmen Gómez Menor from ocholenguas.com  23/12/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.